La Policía de la Provincia incorporó a 58 agentes recién egresados en el 44° curso de capacitación. El acto de colación se realizó en el gimnasio Miguel Bonuchelli de Río Grande y fue presidido por la gobernadora Fabiana Ríos.
Se realizó el acto de egreso de 58 agentes policiales
24/04/2012
Río Grande

Se realizó el acto de egreso de 58 agentes policiales

También participaron de la ceremonia el vicepresidente 1° a cargo del Poder Legislativo, el legislador Juan Rodríguez, autoridades provinciales, de la ciudad, fuerzas de seguridad, vecinos y familiares de los agentes.   
 
En el evento, se distinguieron los mejores promedios como así también se otorgaron premios por el “excelente desempeño alcanzado en el curso de la capacitación”, por parte de los cadetes.
 
El director de la Escuela Superior de Policía, Comisario Inspector Alberto Torres dijo a los presentes que, con ese egreso, se da por finalizado el 44º curso de capacitación para agentes de policías. “Entregamos hoy, 58 jóvenes, que han abrazado la noble tarea de proteger a las personas y los bienes de nuestros comprovincianos” dijo.
 
El Comisario Inspector, destacó a su vez que se trata de “una fecha significativa” para la escuela de policía, “porque se completa exitosamente la tarea de formar –dentro de los principios democráticos, republicanos y de los derechos humanos-  a ciudadanos que se suman a la larga lista de funcionarios que han sido capacitados y que en la actualidad, trabajan en diversas unidades policiales de toda la Provincia”.
 
En tanto, consultado por Prensa Legislativa, el legislador Juan Rodríguez señaló que se trata de un acto “importantísimo” ya que se  busca “brindar más seguridad en la Provincia”, con la incorporación de nuevos agentes.
 
Consideró que los nuevos agentes de policía “tienen una gran responsabilidad en sus manos. Han tomado una decisión que les genera un compromiso con toda la sociedad de Tierra del Fuego”, observó.
 
Rodríguez reconoció que hay un cambio “respecto al tema seguridad” en la Argentina y entendió que Tierra del Fuego no está ajena al nuevo paradigma. “Tengo mucha confianza en la Policía” dijo, al tiempo que reparo en la necesidad de “cambios importantes en los recursos humanos, económicos y materiales para poder desarrollar” su función.
 
Finalmente se esperanzó en que con los nuevos egresados que se suman a la fuerza, más los que ya prestan servicios, “tengamos una Policía que nos marque que vivimos en una sociedad más segura”, cerró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...