El cierre del Ejercicio Municipal 2011 incumple la ordenanza de administración financiera municipal al no incluirse el detalle de los gastos del Concejo Deliberante. El Ejecutivo informó en uno de los anexos del proyecto de ordenanza que dicha información no fue enviada por el cuerpo deliberativo por eso se sólo se incluyó el monto total de gastos del parlamento municipal en la partida de erogaciones figurativas.
Cierre de Ejercicio Municipal 2011: No hubo rendición de gastos del Concejo Deliberante de Ushuaia
08/05/2012
Se transgredió la ordenanza de administración financiera

Cierre de Ejercicio Municipal 2011: No hubo rendición de gastos del Concejo Deliberante de Ushuaia

Tanto el Ejecutivo, como el Concejo Deliberante y el Juzgado Municipal están obligados por la ordenanza N°3693 de administración financiera municipal vigente desde 2010 a “remitir dentro de los tres meses de concluido el ejercicio financiero la cuenta de inversión” a la Contaduría General del Municipio”.

 

La remisión de esta información fue omitida por el Concejo Deliberante. Así se desprende del proyecto de ordenanza de cierre del Ejercicio 2011 presentado por el Ejecutivo en el cuerpo deliberativo el pasado 27 de abril.

 

Allí el Ejecutivo informó que a la Cuenta General del Ejercicio no se incluyó como anexo el “detalle de gastos realizados por el Concejo Deliberante como rendición de los fondos transferidos en concepto de erogaciones figurativas, en razón de no haberse recibido dicha información por parte de ese organismo”.

 

La ordenanza que establece la remisión de los estados contables de las entidades públicas antes mencionadas prevé también en su artículo 80 que el plazo estipulado para que la información se presente ante la Contaduría General del Municipio es “de naturaleza improrrogable e impostergable para hacer posible que la misma cumpla los términos legales para presentar la cuenta general del ejercicio al Concejo Deliberante, por lo que el incumplimiento por parte de alguna entidad dará lugar a que los informes se presenten al Concejo Deliberante dejando constancia del incumplimiento”.

 

Esta misma norma votada por algunos de los actuales ediles, también prevé en su artículo 81 que la cuenta general de inversión se debe remitir al Concejo Deliberante  dentro de los cuatro meses de concluido el ejercicio, y contendrá como mínimo los estados de ejecución del Presupuesto de la Administración Municipal.

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