Tras una semana de intensas actividades culminó el lanzamiento de Patagonia Fantástica en Europa, que incluyó reuniones en París, Roma y Madrid. El evento tuvo muy buenas repercusiones en la prensa especializada de los países que se visitaron y cobertura en las redes sociales.
Finalizó en Madrid el lanzamiento de Patagonia Fantástica
09/05/2012
Excelente repercusión en Europa

Finalizó en Madrid el lanzamiento de Patagonia Fantástica

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el secretario de Turismo, Daniel Leguizamon, participaron de la gira lanzamiento logrando excelentes repercusiones en las tres ciudades europeas en las que se presentó “Patagonia Fantástica”. También formaron parte de las actividades funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y de las embajadas en Paris, Roma y Madrid. Las actividades alrededor de la iniciativa, que no tiene antecedentes en la Argentina, obtuvieron gran concurrencia de operadores turísticos y agencias de viajes.

El Programa Patagonia Fantástica combina turismo, medioambiente y soberanía y se promocionará entre el segmento turístico de alta gama europeo para los destinos patagónicos de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en business y alojamiento en categoría superior. Además, Patagonia Fantástica se adherirá al Pacto de los Alcaldes que firmó el año pasado la ciudad de Ushuaia para utilizarlo como plataforma de difusión en más de 3.500 ciudades europeas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, participó de la reinauguración de las oficinas de la empresa en Ushuaia e hizo mención al acompañamiento realizado por el Municipio de Ushuaia en la difusión del programa destacando que “desde que el Estado se hizo cargo de esta empresa viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Nación y de cada provincia para hacer acciones de promoción en todo el mundo para traer cada vez más turistas a la Argentina. Está dando buenos resultados porque el turismo crece año a año para beneficio de los argentinos”.


Última parada de la gira: éxito en Madrid


El último punto de la gira de trabajo se realizó en la ciudad de Madrid, con visitas a Aerolíneas Argentinas y a la embajada argentina en dicha ciudad. Entre los temas que se trataron estuvo el interés de los operadores en la propuesta, por el plus del enfoque ambiental asociado al Pacto de Alcaldes, que encuentran sumamente novedoso y convocante, y por el apoyo que consideran fundamental con la agenda de capacitaciones para la red de ventas que comenzará en breve, y que tendrá contenidos informativos y motivación permanente.

Asimismo, se acordó con la Embajada en España y Aerolíneas Argentinas realizar el lanzamiento oficial para este país en el mes de septiembre, luego de las vacaciones de verano europeo. Tras este lanzamiento se continuará la promoción en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires en el mes de noviembre.


Repercusiones en la prensa del exterior y en las redes sociales


Es para destacar que el lanzamiento de Patagonia Fantástica ha tenido repercusiones en la prensa especializada de los países que se visitaron y cobertura en las redes sociales. Todas estas acciones refuerzan la importancia de la gira y la necesidad de continuar con las actividades tendientes a aumentar su fortalecimiento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...