La Secretaría de Deportes del Gobierno provincial destacó la exitosa participación en los Juegos Patagónicos EPADE del equipo de voleibol masculino que llegó a la final y de los judocas Villalobos y Ledesma, que obtuvieron las medallas de oro y plata, en la segunda etapa de competencia que se realiza en San Carlos de Bariloche.
Exitosa participación de judocas y equipo de voleibol masculino
10/05/2012
Juegos EPADE 2012

Exitosa participación de judocas y equipo de voleibol masculino

El tercer día concluyó de la mejor forma para los deportistas fueguinos, obteniendo una medalla de oro y plata en judo, mientras que el voleibol masculino se adjudicó el segundo puesto, tras acceder a la ansiada final por primera vez en la historia.

La presea dorada la consiguió el judoca Ángelo Villalobos, quien se impuso en los cuatro combates en los que se presentó, para terminar en lo más alto del podio en la categoría hasta 48 kg.

Por su parte, la judoca Rocío Ledesma logró la medalla de plata luego del triple empate con las representantes de Río Negro y Neuquén, con dos luchas ganadas y una perdida por cada una.

En tanto, Héctor Ramos, último judoca en presentarse en la categoría hasta 53 kg, finalizó con una medalla de bronce, pero sin puntos al haber caído en sus tres combates.

 

Voleibol masculino en la final

 

Por otro lado, la máxima alegría para los deportes grupales fue la histórica clasificación del equipo de voleibol masculino de Tierra del Fuego a la final, que por primera vez jugará el duelo por el cierre de la medalla de oro en los Juegos Patagónicos EPADE.

Los dirigidos por Edgardo Zayas y Gustavo Salazar accedieron a la final al superar por 3-0 (25-10, 25-17 y 25-15) al combinado de Neuquén. Hoy se medirán, desde las 15:30, a Río Negro, único equipo que venció a los fueguinos en la clasificatoria.

Por su parte, el básquet masculino y femenino; fútbol y voleibol femenino, tras perder con La Pampa por 3-2, jugarán por el 5° puesto.

Por último, el ciclismo desarrollará también hoy la prueba de circuito, que constará de diez vueltas a un trazado de 4 km.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...