El concurso para la elección de las dos vacantes de la Sindicatura Municipal dejó en el camino a la mayoría de los postulantes. Los dos candidatos a ocupar el cargo de síndico abogado quedaron fuera del proceso por no cumplir con la documentación reglamentaria. Para la vacante de síndico contador, sólo dos candidatos lograron cumplir con los requisitos. La continuidad en el proceso de una de esas dos postulantes fue cuestionada al tratarse de la ex secretaria de Hacienda del Municipio Teresa Montilla, quien a fines de 2011, conformó el jurado de selección que ahora determinará el nombramiento del miembro del organismo de control.
Dos postulantes para el cargo de síndico contador y ninguno para síndico abogado
04/06/2012
Órgano de control Municipal

Dos postulantes para el cargo de síndico contador y ninguno para síndico abogado

Tras recepcionarse las inscripciones de postulantes a participar del concurso para cubrir las dos vacantes de la Sindicatura, la semana pasada se reunieron los jurados de selección y determinaron que ninguno de los dos candidatos a síndico abogado presentó la documentación reglamentaria.

 

Algo similar ocurrió con el estamento a síndico contador en donde sólo dos postulantes cumplieron con los requisitos. Se trata de Guillermo José Echazú y María Teresa Montilla.

 

La continuidad en el proceso de la segunda de las candidatas fue cuestionada por la representante en el jurado del bloque de Partido Federal Fueguino en Concejo Deliberante, al tratarse de una ex miembro del jurado de selección a síndico contador cuando en noviembre de 2011 ocupaba la Secretaría de Hacienda del Municipio.

 

La objeción no prosperó al entender, la mayoría de los integrantes del jurado, que hasta diciembre de 2011 –fecha en que Montilla dejó de pertenecer a la comisión- aún no se había aprobado el reglamento interno del jurado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...