El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Río Grande Horacio Chávez destacó el discurso de la Presidenta de la Nación en la sesión del Comité de Descolonización de la ONU. Además calificó como una provocación el izamiento de la bandera kelpers en la residencia del primer ministro británico David Cameron a quien calificó de “bufón”. El ex combatiente se mostró molesto por la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de no incluir a ningún representante de los veteranos de Guerra en Tierra del Fuego en la comitiva que asistió a la Organización de Naciones Unidas.
Ex combatientes: tildan de “bufón” a Cameron y expresan molestia por quedar fuera de comitiva en la ONU
15/06/2012
Discurso de la Presidenta ante el Comité de Descolonización

Ex combatientes: tildan de “bufón” a Cameron y expresan molestia por quedar fuera de comitiva en la ONU

Chávez aseguró que el mensaje de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue lo que esperaban los veteranos por el “planteo y la fundamentación que se hizo”.


El veterano de guerra también criticó la actitud adoptada por el ministro británico, David Cameron, que decidió este miércoles colocar la bandera de las "Falkland islands" en el mástil del la residencia oficial británica de Downing Street para recordar el trigésimo aniversario del final de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina.


“Sin duda fue una provocación. No sólo existen imperios sino que existen los bufones. Lo que se hizo es un cachetazo al sentimiento de un pueblo y fue bien explicado por la Presidenta de la Nación. Estos tipos están acostumbrados al sometimiento de los pueblos”, indicó. Y agregó: “Como no va a ofender eso y como no vamos a levantar la voz. Lo que pasa es que siempre usan el poder en todos los sentidos de la palabra, entonces no puedo tener respeto por este señor que porque esta ofendiendo permanentemente. Es bueno ratificar que la bufonería todavía existe, inclusive en los países centrales del mundo y este es uno de ellos. Es una vergüenza”.


Chávez confirmó que la comitiva nacional y provincial en New York no incluyó a veteranos de Guerra de Tierra del Fuego ni familiares de caídos de la provincia. “A nivel nacional estamos muy bien representados. Me parece que la primera mandataria de nuestra provincia por lo menos tendría que haber tenido la deferencia y delicadeza con algunos representantes a nivel provincial, cosa que no ocurrió”, sostuvo.


“Es muy triste porque creo que tenemos meritos sostenidos en el tiempo respecto de la causa Malvinas como para tener esta deferencia. Estoy un poco triste y molesto porque creo que podríamos haber estado bien representados con solo representante de los centros de Tierra del Fuego. Para mí ha sido un error del Ejecutivo Provincial”, explicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...