El Ejecutivo Municipal remitió para su ratificación al Concejo Deliberante el pliego por el servicio de residuos sólidos urbanos de los próximos 10 años. El proyecto habilita a que el próximo adjudicatario incluya la clasificación para el posterior reciclado de residuos que permitan disminuir los volúmenes de residuos que se dispongan en el relleno sanitario.
La clasificación de residuos y reciclado en el pliego del futuro servicio de recolección de residuos
18/06/2012
Municipio de Ushuaia

La clasificación de residuos y reciclado en el pliego del futuro servicio de recolección de residuos

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo 27 de junio y sería girado a las comisiones permanentes para su posterior análisis.


 El pliego para la licitación del “Servicio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Ushuaia”  plantea las condiciones del servicio de recolección de residuos, domiciliarios, por contenedores, de cestos papeleros, de residuos voluminosos, de barrido mecánico y manual así como provisión de contenedores por los próximos 10 años con una prórroga de otros 2 años.

 

Al pliego enviado al cuerpo deliberativo para su ratificación no se le incluyeron los planos de recorridos y el presupuesto oficial.

 

Con su implementación, el Ejecutivo Municipal pretende “disminuir los impactos potenciales o existentes de puedan afectar la calidad de vida y del medio ambiente mediante la locación de servicios de recolección y complementarios que eviten los efectos negativos de las prácticas inadecuadas del manejo de los residuos sólidos urbanos recolectados, mediante tecnología modera, pudiéndose incluir durante la vigencia del contrato la clasificación y reciclado de residuos (por cuenta propia del Municipio o a través de terceros) que permitan disminuir los volúmenes de residuos que se dispondrán en el relleno sanitario”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...