Los medios británicos se hicieron amplio eco del cruce que aquí, en el marco de la VII Cumbre del Grupo de los 20 (G20), tuvieron la presidenta, Cristina Fernández, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en un encuentro sorpresivo que coincidieron en calificar de "choque por las Malvinas".
Amplia difusión de los medios ingleses al cruce de Cristina con Cameron
21/06/2012
DURO CRUCE EN MéXICO

Amplia difusión de los medios ingleses al cruce de Cristina con Cameron

"David Cameron y la argentina Cristina Fernández chocan por las Falklands (Malvinas)", señaló The Telegraph, que remarcó que el mandatario europeo se vio "envuelto en una confrontación sin precedentes con la presidenta argentina en el Cumbre del G20 en México, cuando ella intentó darle en mano documentos que el primer ministro vinculó con las Islas Falklands" (Malvinas).

 

Por su parte, el tradicional Financial Times dejó de lado los temas económicos, en los que se especializa, para incluir el diferendo en su portal. "David Cameron chocó en un corredor con la presidenta argentina en el G20", señaló.

 

El londinense The Guardian, en tanto, consignó que "Cameron rechazó una carta sobre las Falklands (Malvinas) de Cristina Kirchner", y acompañó la nota con una foto que eternizó el breve encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en el Centro de Convenciones de Los Cabos.

 

El portal de la BBC en español, por su lado, aseguró que "el primer ministro británico, David Cameron, dice que se negó a aceptar una carta de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del G-20 en México, sobre la soberanía de las Islas Malvinas / Falklands".

 

En ese sentido, coincidente se expresó la edición en inglés de la cadena británica, que remarcó que Cameron "rechazó una carta de Fernández sobre las Falklands" (Malvinas).

 

Además, en los diversos medios de comunicación mundiales y en los sitios de internet, el cruce se divulgó rápidamente y generó numerosos comentarios, poniendo en evidencia la repercusión del tema que cosechó adhesiones y rechazos en favor de ambos países.

 

Además, las delegaciones de ambos países dieron versiones contrapuestas de la forma en que se generó el encuentro entre Cristina y Cameron. (DyN-NA)

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...