Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el viernes último se realizó el acto por el 202 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de Asociación de Empleados Públicos de Ushuaia.
Hubo ceremonia en Ushuaia por los 202 años de la Prefectura Naval Argentina
30/06/2012
Fuerza marítima

Hubo ceremonia en Ushuaia por los 202 años de la Prefectura Naval Argentina

En la ceremonia por el 202 aniversario de la Prefectura Naval, se tomó el juramento a la Bandera a los efectivos que se incorporaron a la institución en el presente año, y se entregaron medallas de oro al personal retirado.

El Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera, manifestó estar “muy emocionado y muy orgulloso de tener que estar a cargo nuevamente de una ceremonia en Ushuaia. Nada más y nada menos que por los 202 años de la Prefectura Naval al servicio de la Patria”.

Del acto, participaron también  autoridades provinciales, municipales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes de Malvinas, familiares, e invitados especiales.

En tanto, el jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, asistió al acto que se realizó en el quincho de la Prefectura ubicado en el barrio AGP de la ciudad de Río Grande.

La ceremonia fue presidida por el Prefecto Gustavo Borrelli y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Concejo Deliberante y de las Fuerzas Armadas; así como representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande.

El Prefecto Borrelli leyó un discurso enviado por el Prefecto General Oscar Arce, quien remarcó la relación de la institución con la comunidad riograndense, recordando que “vivimos y formamos parte de ella, compartimos sus necesidades y sus esperanzas desde 1947”, año en el que dicha institución inicia su presencia en la zona norte de la provincia.

Borrelli mencionó que en este nuevo aniversario ve una “excelente oportunidad para reformular una retrospectiva de lo hecho, revitalizar el presente y proyectar nuestros próximos desafíos”, recordando también especialmente a los gendarmes que fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 27 de este mes.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...