El presidente de la Dirección Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia informó que el corte general de electricidad que se produjeron en Ushuaia este miércoles se debieron a “una explosión de una celda de la usina” que hizo que todas las máquinas salieran de servicio. El funcionario dijo que se trató de una desgracia con suerte porque al momento de la explosión personal de energía se encontraba cerca del equipo.
Corte general de luz se debió a la
06/07/2012
Dirección Provincial de Energía

Corte general de luz se debió a la "explosión de una celda" en la usina

Tras el primer corte del servicio que se produjo pasadas las 11 en toda la ciudad, la DPE volvió a realizar un segundo corte que se extendió hasta cerca de las 14. Sobre ese episodio el presidente de Energía Juan Carlos Saldivia sostuvo que luego del corte general “se registró un inconveniente con algunas máquinas que se plantearon cuando se le comenzó a dar carga a cada uno de los lugares de la ciudad tuvimos algunos inconvenientes”.

 

“Cuando volvimos a poner en funcionamiento la turbina Rolls Royce se produjo una nueva falla por lo cual salió de servicio. Se le tuvieron que cambiar los fusibles y en este momento ya está generando energía”, explicó en declaraciones a FM Masters

 

El presidente de la DPE informó que el servicio se restableció rápidamente en toda la ciudad a excepción de la zona donde se emplaza Vialidad Nacional por inconvenientes en uno de los centros de distribución.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...