La Dirección Provincial de Tránsito y Transporte trabaja en el armado de lo que serán las Áreas de Educación y Seguridad Vial y de Capacitación de Personal. Estarán ubicadas en un predio de la ruta 3.
Gobierno creará escuela de Educación y Seguridad Vial para Río Grande
29/07/2012
Tránsito vehicular

Gobierno creará escuela de Educación y Seguridad Vial para Río Grande

El espacio físico y las aulas para tal fin estarán ubicadas en un predio de la ruta 3, y allí se llevarán a cabo actividades de capacitación y concientización vial dirigidas a los alumnos de las escuelas provinciales y jardines de infantes

 

El predio fue cedido por Vialidad Provincial, y el edificio actualmente en remodelación, contará con dos salones principales en los que funcionarán aulas y oficinas.

 

El encargado del área de Capacitación, Jorge Oyarzún, destacó que “la idea es trabajar con las escuelas, los Jardines de Infantes y Escuelas Rurales, en la Educación y Seguridad Vial”, informando que la docente a cargo de las clases “será Samanta Gallardo”.

 

Por otra parte, Oyarzún  se refirió a los cursos dirigidos al personal, explicando que “la capacitación se enfocará al conocimiento de las normas vigentes, y además interactuarán distintas instituciones como Bomberos, compañías de seguro, en casos de accidentes y rescate de vehículos, y RTO”.

 

Por último,  anunció que próximamente el área de Educación y Seguridad Vial trabajará en conjunto con Vialidad. “Ellos tienen un proyecto muy grande a concretar, y se trata de la creación de una Pista a Escala para prácticas de manejo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...