El Ejecutivo Municipal acompañará la decisión del Concejo Deliberante de suspender mediante una ordenanza el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales para el funcionamiento de clubes nocturnos en Ushuaia. Así lo informó el intendente Federico Sciurano mediante una nota girada este martes al cuerpo deliberativo en donde también coincide en implantar una suspensión en la entrega de nuevas libretas sanitarias para ejercer la actividad de alternadoras.
El Ejecutivo acompañará ordenanza que suspenda nuevas habilitaciones de clubes nocturnos
02/08/2012
Tras pedido de integrantes de la Justicia

El Ejecutivo acompañará ordenanza que suspenda nuevas habilitaciones de clubes nocturnos

La Intendencia de Ushuaia acompañará también la promulgación de una ordenanza de estas características hasta tanto “el Concejo Deliberante de Ushuaia” sancione la normativa adecuada que las reemplace.

 

También se pidió se le dé celeridad al tratamiento y debate a los respectivos proyectos de ordenanzas que ingresaron al Parlamento Municipal referidos con implantar la tolerancia cero en materia de ejercicio de la prostitución.

 

La discusión en torno de la permanencia de los clubes nocturnos en Ushuaia se retomó esta semana con el encuentro que mantuvieron los ediles de la Comisión de Legislación e Interpretación con el Juez Federal Federico Calvete y el Fiscal Oscar Fappiano. Se habla de establecer una regulación clara sobre el funcionamiento de clubes nocturnos.

 

El encuentro sirvió para que los bloques políticos comiencen a analizar seriamente la posibilidad de eliminar la habilitación de locales donde se ejercen actividades toleradas e, incluso, establecer que el municipio prohíba el funcionamiento de departamentos al lado de bares o whiskerías, donde las mujeres suelen atender a los “clientes”.

 

El pedido desde el Poder Judicial al Concejo, fue tras el resonante caso ocurrido en torno al local noturno Black & White, que terminó con el propietario del lugar y otras personas vinculadas a su entorno, procesadas en una causa penal, luego de una denuncia de una joven que era sometida a la prostitución bajo supuestas amenazas.
 
Asuntos presentados

 

Hay tres proyectos de ordenanzas para regular las actividades toleradas y el funcionamiento de locales nocturnos.

 

-La adhesión de la Municipalidad de Ushuaia a la ley nacional que reprime la trata de personas y de esa forma, otorgarle vigencia plena a sus articulados.


-Eliminar el otorgamiento de una libreta sanitaria diferencial a las mujeres que ejercen la prostitución o que tienen contactos con clientes en locales nocturnos. Asimismo, se buscará omitir el pedido de análisis de HIV.


-Establecer una regulación clara, que no dé lugar a falsas interpretaciones, sobre la actividad que se denomina “Club Nocturno”.

 

Todos estos asuntos serán debatidos ampliamente. Así como se escuchó a funcionarios del Poder Judicial, los concejales buscarían también obtener la palabra de propietarios de locales en plena actividad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...