El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza N°4153 que suspende la habilitación comercial y permisos de obras para la instalación de clubes nocturnos o cabaret. La medida entró en vigencia al cierre de la semana pasada junto a la reforma de la ordenanza N° 2919 que eliminó la posibilidad que el Estado Municipal otorgue libretas sanitarias para ejercer la actividad de alternadoras.
Entró en vigencia la norma que suspende la habilitación de nuevos clubes nocturnos
02/09/2012
Las medidas solicitadas por el fiscal federal Soria

Entró en vigencia la norma que suspende la habilitación de nuevos clubes nocturnos

Ya rigen en la capital fueguina las medidas impulsadas por el fiscal federal Juan Soria cuando reclamó una revisión de las normas que facilitan la trata de personas.

 

Las dos normas habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante el pasado 8 de agosto después de un análisis con funcionarios judiciales. La primera de ellas suspendió a partir de su promulgación “el otorgamiento de habilitación comercial y permisos de obras para la instalación, funcionamiento o construcción de locales de diversión tipificados como cabarets, café-bar, whiskerías, clubes nocturnos, night club o cualquier otro local o establecimiento nocturno, con espectáculos para mayores y cuya actividad incluya personal femenino o masculino que actuando como acompañantes, bailen o alternen con los concurrentes”.

 

La segunda norma consistió en la derogación de los artículos 6 y 7 de la ordenanza 2919 que incluía la posibilidad de otorgar una libreta sanitaria para las personas que se desempeñan como alternadoras. Allí se les obligaba a someterse a un test de VIH, sífilis y la vacunación para hepatitis B.

 

La avanzada en contra de los clubes nocturnos se inició este año a pedido de la Justicia tras el resonante caso ocurrido en torno al local noturno Black & White, que terminó con el propietario del lugar y otras personas vinculadas a su entorno, procesadas en una causa penal, luego de una denuncia de una joven que era sometida a la prostitución bajo supuestas amenazas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...