Este martes se efectuó un nuevo operativo de control de caninos sueltos. El mismo fue realizado por el personal de la División Control de la Vía Pública dependiente del Departamento Zoonosis.
Nuevo operativo de control de perros en la vía pública
05/09/2012
Zoonosis

Nuevo operativo de control de perros en la vía pública

El personal de la División Control de la Vía Pública dependiente del Departamento Zoonosis realizó en el día de ayer un nuevo operativo de control de perros sueltos en la vía pública.

 

En esta oportunidad el operativo se hizo en el barrio Casas del Sur, debido a reiteradas denuncias de vecinos por perros sueltos en la vía pública.

 

Las denuncias establecían que vecinos dejaban sus perros sueltos en las calles del barrio, las mismas fueron atendidas por el personal de la División Control de la Vía Pública, quienes se acercaron al lugar y labraron las actas de infracción correspondientes.

 

Además se pudo realizar la implantación de microchips a perros del barrio y se intimó a otros vecinos a la instalación de cercos perimetrales para contener las mascotas dentro de su predio.

 

Estos operativos son coordinados por la Subsecretaría de Gobierno en función de los reclamos que se reciben por intermedio de la Oficina de Atención al Vecino (teléfono 422.108 y 435.316).

 

Se recuerda a la comunidad la importancia de ser responsables en la tenencia de sus mascotas para así poder resolver sostenidamente el problema en la vía pública y evitar el contagio de las enfermedades zoonóticas. El Departamento de Zoonosis realiza en forma gratuita la esterilización de perros y gatos, como así también el chipeado para la identificación de los caninos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...