Los Ministros de la Corte Provincial deben resolver un recurso presentado por la Fiscalía hace varios meses contra la resolución del Tribunal de Juicio que declaró nula una pericia de ADN y dispuso la libertad de Javier Gangas, único detenido que tenía la causa. El caso de la alternadora asesinada en 2004 no tiene parte querellante y la defensa de Gangas aguarda con expectativa se declare la inocencia de su defendido.
El homicidio impune de Almada duerme el sueño de los justos en el Superior Tribunal
04/10/2012
Justicia Provincial

El homicidio impune de Almada duerme el sueño de los justos en el Superior Tribunal

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, Gonsalo Sagastume y Javier Muchnik, no han resuelto aún el destino de la causa por el homicidio impune de la trabajadora sexual María Mabel Almada ocurrido en agosto de 2004, y cuyo expediente, está pendiente de definición en esos estrados desde hace algunos meses de 2012.

 

Los Ministros de la Corte Provincial deben resolver un recurso del fiscal Daniel Curtale que lo presentó tiempo atrás contra una casación denegada. El planteo es determinante para el destino de la causa teniendo en cuenta que de ello depende si se avala o no la resolución dictada por el Tribunal de Juicio que invalidó una pericia genética clave y dispuso la libertad de Javier Gangas, único detenido hasta ese momento por el crimen.

 

Fuentes consultadas en torno al expediente explicaron que el Superior Tribunal tenía plazo para resolver el 20 de junio pero esto hasta el momento no sucedió. Y al ser la familia de Almada residente en Misiones y no contar con recursos económicos, no hay parte querellante en el caso.

 

No obstante de la resolución del Superior Tribunal depende que el caso continúe para que se siga investigando y no quede impune; y además de que se defina la situación de Gangas en cuanto a su inocencia o no, para que el caso pueda seguir su curso.

 

El cuerpo de María Mabel Almada fue encontrado semidesnudo el 30 de agosto de 2004 en un descampado de avenida Perito Moreno al 4000, frente a la planta CM. Presentaba golpes en su cabeza con indicios de haber sufrido una muerte muy violenta. La misma prestaba servicios sexuales y la hipótesis judicial que se maneja, es que fue asesinada por alguno de sus clientes.

 

La joven de 23 años dejó un bebe de meses cuando salió de su casa para trabajar y nunca más volver.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...