El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, aseguró que “esperamos con ansiedad el nacimiento de nuestro municipio y una ciudad nueva para la provincia”. Destacó el apoyo del gobierno y de los intendentes de Ushuaia y Río Grande: “elevar a Tolhuin al rango de municipio significa que todos estamos comprometidos”, señaló. Adelantó que se habrá festejos durante todo el fin de semana y el martes un acto especial que celebrará el 40º Aniversario Tolhuin.
Tolhuin Municipio: “Estamos preparados para asumir esta responsabilidad”, dijo Queno
05/10/2012
CELEBRACION EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA

Tolhuin Municipio: “Estamos preparados para asumir esta responsabilidad”, dijo Queno

“En lo personal es algo que no se puede explicar y sabiendo lo que se viene creo que la sociedad también lo esta viviendo de la misma manera, esperando simplemente, creo que la ansiedad es lo que nos abruma en este momento”, señaló esta mañana el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

 

Queno adelantó detalles de lo que será la sesión especial de la Legislatura que dará carácter de municipio a la comuna de Tolhuin: “Están llegando los legisladores y se está generando el clima para la sesión que comenzará después de las once. Esperamos con ansiedad el nacimiento de nuestro municipio y una ciudad nueva para nuestra provincia”, dijo.

 

El intendente aseguró que “estamos preparados, nos venimos preparando hace tiempo desde el gabinete, Concejo Deliberante para adaptarnos a esta nueva circunstancia. Yo creo que tenemos que ir caminando despacio pero sobre piso seguro. Buscamos esa forma y trataremos de llevar esto de la mejor manera posible para se termine todo lo que veníamos planificando y planeando”.

 

También se refirió a la proyección de crecimiento económico de la ciudad. “Esto también suma en cuanto a la coparticipación y esto también hay que rescatarlo porque ninguno de los dos intendentes de las dos ciudades más grandes han tenido inconvenientes, han apoyado esto, y esto es bueno porque estamos pensando en la provincia”. “Elevar a Tolhuin al rango de municipio significa que todos estamos comprometidos”, sintetizó.

 

En cuanto a los próximos pasos una vez que se conviertan en municipio apuntó que “ahora que tenemos la temporada lista es comenzar con los veníamos planificando sin ser municipio, con el tema de obras e incluso esto oxigena más el sistema económico de la ciudad como para continuar con los planes de obras para esta temporada”.

 

“Los vecinos se están empezando a juntar, hay una esperanza muy marcada en el pueblo y esperamos estar a la altura de las circunstancias para todo esto que se viene para Tolhuin y que la provincia vea el progreso que tiene que tener”, agregó el intendente.

 

 Los festejos por los 40 años que se cumplen el 9 de octubre comenzaron anoche en la comuna. “Tenemos todo el fin de semana largo festejos preparados para los vecinos y el martes el acto central a las 11.00 de la mañana en la piedra fundamental”, dijo por último el jefe comunal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...