La expectativa continúa en Villa Cura Brochero. Un hombre cree que vio a la nena desaparecida en Río Grande hace 4 años, pero desde la Policía y la Justicia le bajan el perfil a la denuncia. Luego de tomar las huellas dactilares y muestra de sangre de la niña, se aguarda un primer informe que en las próximas horas daría claridad al tema.
 La justicia de Córdoba dice que hay “una levísima sospecha” de que se trate de Sofía
23/10/2012

La justicia de Córdoba dice que hay “una levísima sospecha” de que se trate de Sofía

El fiscal Juan José Libra, de Villa Cura Brochero, inició una investigación para comprobar los datos filiatorios de una nena de 8 años que, según alertó a la Policía un vecino, tiene parecidos físicos con la desaparecida Sofía Herrera.


Desde la Justicia se indicó que hay "una levísima sospecha" de que se trate de la nena desaparecida hace cuatro años en Río Grande, según informó el diario La Voz del Interior de Córdoba.
La mujer que se presenta como madre de la menor de edad vive hace tres o cuatro meses en la localidad, y no tiene, al parecer, documentación que comprueben la identidad de la nena o que sea su hija.


Desde la Departamental San Alberto de Policía dijeron que la mujer "no está denida, sino que está siendo entrevistada en la comisaría de Cura Brochero".


Hasta el momento no hubo declaraciones periodísticas de Libra, pero desde la Fiscalía trascendió que se tomarán medidas para comprobar la identidad de una nena de 8 años que vive con una mujer en cercanías de Brochero.


En el ámbito judicial hay contradicciones acerca de cuáles son las medidas adoptadas. Una fuente de Traslasierra afirma que se realizará un examen genético pero otras lo negaron.


En Cadena 3 en tanto se informó que “se le ha sacado sangre a la nena y se le han tomado las huellas dactilares que han sido elevadas a Córdoba capital para el estudio genético de las mismas y mientas tanto el Fiscal va descartando posibilidades. En las próximas horas se aguardan mayores precisiones desde la Fiscalía”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...