El fuego se desató a últimas horas de la tarde del sábado. La Policía fue alertada por un chico de 12 años sobre el origen del fuego. Inmediatamente bomberos junto a la Brigada de Incendios Forestales y Defensa Civil tomaron cartas en el asunto. Tras un arduo trabajo el fuego fue controlado aunque para ese entonces había afectado unas 2 hectáreas de un predio propiedad de Eddie Vargas, titular del grupo APREX.
No descartan que menor de 12 años haya ocasionado incendio forestal en Tolhuin
28/10/2012
Presunción policial

No descartan que menor de 12 años haya ocasionado incendio forestal en Tolhuin

La policía no descartó este domingo que el incendio forestal que se desató el sábado último haya comenzado por el accionar de un menor de 12 años que fue quien dio aviso a las autoridades de que el siniestro se había desatado en la zona de la Laguna del Muerto en la comuna de Tolhuin.

 

Según informó la policía oficialmente, alrededor de las 17.35 del sábado personal de la Comisaría de Tolhuin fue alertado por un menor de edad respecto a un posible principio de incendio en la zona rural conocida como “SIFU”, en cercanías a la “Laguna del Muerto”.

 

Inmediatamente se ubicó el lugar que estaba específicamente situado a 300 metros de Ruta Nacional N° 3 y a 200 metros de calle Los Ñires, (ultima calle transitable del ejido urbano). Según se informó, el menor explicó a las autoridades que al haberse encontrado casualmente con dicha situación intentó sofocar el ígneo con resultados negativos, por lo cual se alejo del lugar por temor a ser afectado por el humo.

 

No obstante a ello, el personal interviniente notó al dicho joven muy exaltado y asustado, refiriendo espontáneamente haber localizado el ígneo en momentos que se encontraba jugando en el lugar, sin compañía alguna.

 

Inmediatamente se alerto a la Brigada de Incendios Forestales, los Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil, quienes debieron desplegar un arduo operativo dentro de un amplio radio de la zona denominada “SIFU”, propiedad de Eddie Vargas, titular del grupo APREX en Río Grande.

 

Tras los intensos trabajos el incendio forestal fue controlado, aunque personal idóneo quedó destacado en el lugar para la extinción definitiva del mismo.  Se estima que el fuego habría afectado alrededor de 2 hectáreas.

 

Ante dicho siniestro se inició un sumario preventivo con intervención del juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Héctor Daniel Ochoa, secretaría de la Dra. Verónica Marchisio. Asimismo desde la prensa policial se informó que no se descartaba la participación en el inicio del ígneo del menor que dio aviso de que el proceso ígneo se estaba gestando.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...