Los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia cortaron la avenida 12 de octubre a la altura de Fitz Roy en reclamo de la equiparación del básico. El dirigente de ATSA Alejandro Ledesma anticipó que el sector concurrirá el próximo miércoles a la Legislatura para escuchar la exposición del ministro de Salud Andrés Arias en el marco del análisis del proyecto de presupuesto provincial 2013. “Esperemos escuchar al ministro que diga que quiere duplicar el porcentaje del presupuesto de Salud”, sostuvo Ledesma.
Trabajadores del Hospital cortaron el tránsito y anunciaron que el miércoles irán a la Legislatura
12/11/2012
Conflicto sanitario

Trabajadores del Hospital cortaron el tránsito y anunciaron que el miércoles irán a la Legislatura

El personal del Hospital Regional Ushuaia bloquea desde las 11 el tránsito de 12 de Octubre a la altura de Fitz Roy en rechazo al aumento salarial en las guardias resuelto por decreto de la gobernadora Fabiana Ríos.


“El Gobierno hizo silencio de radio. Lo único que sabemos es que la Gobernadora viajó a Capital Federal con dinero de todos los fueguinos para asistir a la Marcha del Orgullo Gay. Eso lo puede hacer acá en Ushuaia y Río Grande. Lo que pasa es que no le da la cara para salir a la calle con la gente”, indicó Ledesma.
 

El dirigente de ATSA anticipó que este miércoles se volverá a realizar una movilización hacia Gobierno para volver a reclamar por la equiparación al básico. Además se dirigirán a la Legislatura en el momento en que el ministro de Salud Andrés Arias asista a la comisión N°2 para exponer sobre el proyecto de presupuesto 2013 en Salud.


“Esperemos que pida duplicar el presupuesto para Salud. Hemos escuchado que dijo que con el 9% de aumento salarial previsto para 2013 no va a poder hacer mucho. Creemos que tiene que existir inversión en salud. No estamos hablando de un gasto sino una inversión para tener una población sana.  Esperemos escucharlo al ministro diciendo que quiere duplicar el porcentaje de presupuesto”, explicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...