La iniciativa fue presentada por el gobierno ante el Consejo Económico y Social. Busca disminuir el valor final de la canasta familiar fueguina. Participarían los mayoristas locales en los rubros de almacén, verduras, lácteos y carnes. Además proponen crear el centro de almaceneros de la provincia.
Proponen crear un mercado concentrador para bajar los precios
14/11/2012
CONSUMO

Proponen crear un mercado concentrador para bajar los precios

Con ambas propuestas el gobierno aspira a que los almaceneros adquieran mercadería en los grandes mayoristas para obtener mejores precios y a su vez que los productos ingresen a la Isla con el beneficio del 21 por ciento del IVA. Y por  otro lado que las empresas mayoristas fueguinas tengan una alternativa más para llegar con sus productos a la comunidad de una manera directa.

 

El subsecretario de Comercio Interior de la Provincia, licenciado Sebastián Oyarzún, informó que el Gobierno fueguino está impulsando dos proyectos: uno que propone la creación de un centro de almaceneros, y el otro, un gran mercado concentrador.

 

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior y busca que a partir de la puesta en marcha de un mercado concentrador los productos adquiridos en el continente ingresen a Tierra del Fuego con el beneficio del 21 por ciento por desgravación del Impuesto al Valor Agregado IVA.

 

Según explicó Oyarzún al Diario del Fin del Mundo esto no ocurre con los grandes supermercadistas que no adoptan esta medida por el hecho de que estos adquieren grandes cantidades para abastecer todas sus sucursales sin efectuar compras por separado para el mercado fueguino.

 

El gobierno planifica un gran mercado concentrador con sedes en los tres centros urbanos de la provincia, donde participen los mayoristas locales, en el rubro de almacén, verduras, lácteos y carnes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...