El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentará hoy un proyecto dispone la creación del Programa Provincial de Prevención del Acoso Escolar (Antibullying), en el ámbito del Ministerio de Educación. También quieren incorporar a los tres poderes del estado provincial procedimientos lingüísticos para evitar el sexismo.
Impulsan un programa de prevención del acoso sexual y la violencia escolar
16/11/2012
LEGISLATURA

Impulsan un programa de prevención del acoso sexual y la violencia escolar

Esta iniciativa pretende contribuir a la disminución de todas las formas de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos propiciando la modificación de las pautas culturales que las sustentan y también a sensibilizar y concientizar a alumnos, padres, cooperadores, docentes, directivos, supervisores y en general a todos los estamentos que conforman el concepto de comunidad educativa, en relación a la problemática social de la violencia y el acoso.


Otro proyecto de ley presentado por los parlamentarios, Pablo Blanco, Juan Felipe Rodríguez y Liliana Martínez Allende, tiene por objeto, incorporar a los tres poderes del estado provincial procedimientos lingüísticos para evitar el sexismo, lo que en forma progresiva permitirá la igualdad de género propiciada desde la igualdad de derechos y oportunidades, feminizando de ese modo los oficios, profesiones y cargos de responsabilidad en todas las actuaciones de la administración, cuando estos sean ejercidos por mujeres.


Para luchar contra la trata de personas y la esclavitud sexual, los legisladores radicales presentarán una iniciativa que les fue elevada por un grupo de ciudadanos y acompañada por más de 2000 firmas de personas preocupadas por esta acuciante cuestión. El proyecto propone prohibir en todo el territorio de la provincia “la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta- de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boîtes o establecimientos, y/o locales de alterne”.


Preocupados también por la depredación que de manera ilegal se viene ejerciendo contra la centolla y el centollón en la provincia y, fundamentalmente, en las aguas del Canal de Beagle. El proyecto dispone la readecuación de la Ley 114 para proteger a estas especies, permitir su recuperación y regular más precisamente la pesca y el uso de las trampas.


También los legisladores presentarán un pedido de informe para saber la opinión del Poder Ejecutivo Provincial con respecto a la actual situación que revistan los observadores a bordo de buques pesqueros de nuestra provincia a fin de obtener la palabra del gobierno en atención a circunstancias que vuelven precaria su relación y condición laboral.


Frente a los graves y crecientes hechos de inseguridad que se registran en la provincia, los legisladores de la UCR presentarán una solicitud de informes por la que le solicita al Ejecutivo datos sobre la estructura organizacional de la policía, sobre las necesidades de formación de agentes, estadísticas criminales y de violencia, cuestiones relacionadas a la gestión institucional de la misma y a los esfuerzos para mejorar la vinculación con la ciudadanía que está llevando a cabo la institución.


Por último, los legisladores presentarán un pedido para que se amplíe la sucursal del Banco de la Nación Argentina de Río Grande y otro para que se informe si Parcela 47 NR ubicada en Río Grande, pertenece al Estado Provincial. Los legisladores quieren saber cuál es su estado de ocupación y si los ocupantes cuentan con  autorización del gobierno Provincial para ello ya que la misma es un depósito de residuos domiciliarios y sus moradores pueden ser afectados gravemente en su salud.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...