En la capital fueguina a las 12 en punto de la jornada dominical, los cuarteles de bomberos y distintas instituciones de emergencia hicieron sonar las sirenas en toda la ciudad. Fue en conmemoración por el Día Mundial de Recuerdo de Víctimas de Tránsito. Además referentes en Tierra del Fuego de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito pintaron una Estrella Amarilla junto a familiares de un joven fallecido el año pasado en la Planta Orion.
Hubo sirenas y pintada de Estrellas Amarillas en Día Mundial de Recuerdo de Víctimas de Tránsito
18/11/2012

Hubo sirenas y pintada de Estrellas Amarillas en Día Mundial de Recuerdo de Víctimas de Tránsito

Un fuerte impacto tuvo el sonido de las sirenas entre los vecinos de Ushuaia que se hicieron sentir ayer a las 12 en punto por el Día Mundial de Recuerdo de Víctimas de Tránsito.

 

Si bien la conmemoración había sido anticipada, a muchos los encontró desprevenido e incluso comenzaron a llamar por teléfono a las distintas instituciones para preguntar que estaba sucediendo. También las redes sociales sirvieron para consultar cuál era el motivo de la señal de alarma.

 

El sonido alteró la paz de algunos quienes no pudieron evitar recordar las sirenas que sonaban durante la guerra de Malvinas como señal de advertencia para la comunidad ante el conflicto armado con Gran Bretaña.

 

Justamente al igual que en otros puntos del país la capital fueguina se plegó al “Toque de sirenas solidario” en el Día Mundial de Recuerdo de Víctimas de Tránsito. Era una manera de concientizar a la población y recordar a quienes han perdido la vida en siniestros viales.

 

 

Pintada recordatoria

 

 

También en horas del mediodía referentes en Tierra del Fuego de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito pintaron una Estrella Amarilla junto a familiares de Jonathan Eric Martínez Calvo, fallecido el 4 de septiembre en un choque registrado en la Planta Orion.

 

También la implantación de señalética vertical Estrellas Amarillas en rutas nacionales fue parte de la fecha conmemorativa. Desde Vialidad Nacional se emitió la Resolución 1371/11, que permitió que Tierra del Fuego sea la primera provincia en implementarlo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...