Integrantes del Sindicato de Camioneros comenzaron con la medida de fuerza alrededor de las 18 horas de este lunes. En Ushuaia montaron piquetes en ambas manos de la Rotonda del Indio a la salida de la ciudad. Sólo dejan circular vehículos particulares. Camiones y colectivos o combis con pasajeros, no podrán circular hasta el miércoles. En Río Grande el piquete fue montado sobre la Ruta 3 a la altura del Parque Industrial y también hay dos bloqueos en cercanías del paso fronterizo San Sebastián. (GALERÍA DE IMÁGENES)
Paro Nacional: Transporte de carga y de pasajeros totalmente paralizado en Tierra del Fuego
19/11/2012

Paro Nacional: Transporte de carga y de pasajeros totalmente paralizado en Tierra del Fuego

La medida de fuerza lanzada a nivel nacional por extracciones gremiales opositoras al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó de manera anticipada en Tierra del Fuego y se paralizó la totalidad del transporte de carga y de pasajeros.

 

En Ushuaia integrantes del Sindicato de Camioneros comenzaron con piquetes alrededor de las 18 horas en la Rotonda del Indio a escasos metros del control policial. Ambas manos mostraban piquetes y la calzada era ocupada por los trabajadores. Los tachos con fuego estaban a un costado y sólo se permitía el paso a los vehículos particulares.

 

Algunos vehículos de transporte de pasajeros que ingresaron a esa hora a Ushuaia se les advertía que iban a poder transitar hasta el centro de la ciudad pero que a partir de las 0 horas del martes ya no iban a poder movilizarse. El mismo mensaje era dirigido para los pocos camioneros que por esas horas intentaba arribar a la capital fueguina.

 

La idea era no perjudicar a los trabajadores del volante de ningún sector y se inició el piquete antes de las 0 horas con el objeto de ir informando la situación. Se pretendía que todo el sector transportista tomara conocimiento de que recién se iba a normalizar la situación durante las primeras horas del miércoles.

 

En Río Grande también se inició el piquete en la Ruta 3 a la altura del Parque Industrial. En el puesto de frontera de San Sebastián se iba adoptar una medida similar con lo que el transporte de carga y de pasajeros estaba prácticamente paralizado en consonancia con lo que sucede a nivel nacional.

 

En esa zona se montaron dos cortes y comenzaron alrededor de las 20.30. Uno estaba a la altura de Chorrillos, a unos 15 kilómetros de San Sebastián y el restante a unos 3 kilómetros.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...