El subsecretario de Comunicación Institucional de la provincia, Bruno Crocianelli, participó este miércoles de la reunión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), donde se trataron diversos temas referentes a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Avances en las comisiones para implementar la Ley de Comunicación Audiovisual
22/11/2012
Reunión del COFECA

Avances en las comisiones para implementar la Ley de Comunicación Audiovisual

En tanto, el martes se realizó en la Cámara de Diputados una audiencia pública convocada por el AFSCA, para conocer los diferentes pedidos, tanto de sectores privados como públicos, sobre la integración de eventos para su difusión. El Subsecretario mencionó que en esta audiencia “estuvo presente Cynthia Ottaviano, Defensora del Público, quien bregó por la cobertura de diferente temas, como el Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y el Encuentro de Mujeres, que este año convocó a más de 25 mil en la provincia de Misiones. Temas que se suman a muchos otros que quedan invisibilizados”.
 

La Defensora del Público declaró que “invisibilizar es discriminar”, convocando a todos a delinear una comunicación integradora.
 

Crocianelli  detalló también que “en esta audiencia pública se expusieron los diferentes eventos, tanto deportivos como culturales, que la lógica de mercado deja afuera; esto con una gran implicancia negativa, imposibilitando el derecho que todos tenemos del libre acceso a la información.”
 

Además, el COFECA se encuentra formando comisiones de trabajo para acompañar el proceso de transformación que la nueva Ley impulsa. Estas comisiones son: Plan de Servicios y Política Pública de las Comunicaciones Audiovisuales, Seguimiento del cumplimiento de la Ley 26.522, Normas de adjudicación de licencias y autorizaciones, Selección de proyectos presentados por ante el Fondo de Fomento Concursable y Temática de Género.
 

El funcionario informó que “además nos reunimos la semana pasada en la provincia con los nuevos delegados del AFSCA para poder articular en conjunto todas las actividades referentes a la Ley. Creemos que esta normativa, gestada en sus 21 puntos en nuestras Universidades Públicas Nacionales, es un gran avance en la diversificación de voces y producción local”, enfatizó.
 

Por último, el Consejo votó la presentación de un proyecto de declaración en el Honorable Senado de la Nación, para impulsar la sanción de la Ley de la Música, el escrito dice que de aprobarse esta iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados, se “fomentaría la producción local y de contenidos plurales, contribuyendo al cumplimiento del derecho a la comunicación, y a la democratización y multiplicación de las voces con una perspectiva federal”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...