Lo hizo al participar de una cena por el Día de la Marina Mercante. También resaltó el trabajo social en beneficio de la sociedad a través de la Fundación Azul del gremio.
Lechman destacó el trabajo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos
27/11/2012

Lechman destacó el trabajo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

El legislador Jorge Lechman participó del festejo por el día de la Marina Mercante, establecido el día 25 de noviembre en recordación del inicio de clases de la Escuela de Náutica del Real Consulado, en 1799, antecesora de lo que luego sería la actual Escuela Nacional de Náutica.

 

El Parlamentario destacó el trabajo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) en la Provincia, remarcando su accionar como un motor esencial para el desarrollo de Tierra del Fuego, como así también resaltó el trabajo social en beneficio de la sociedad a través de la Fundación Azul del gremio.

 

El tradicional festejo se realizó este último domingo en la capital fueguina, evento organizado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.). En uso de la palabra, el delegado del SOMU de Tierra del Fuego, Diego Cerrotti agradeció la presencia de todos los invitados e hizo entrega de diplomas en reconocimiento a los marineros de la Provincia y una placa al legislador Lechman por su apoyo al sector.

 

En su discurso Cerrotti apuntó a trabajar duramente para seguir fortaleciendo la unión del sector, buscando políticas en beneficio de los marineros, que hoy se encuentran sin trabajo.

 

“Es por eso que desde el Gremio estamos trabajando para que no haya compañeros desocupados; si bien el sector pesquero a nivel nacional esta pasando una situación critica, en Tierra del Fuego el estado Provincial le da la espalda al Mar, hoy sólo tres buques pesqueros operan en la Provincia, es por eso la alta desocupación que atraviesan los marineros ”, dijo el Delegado.

 

Cerrotti agradeció el compromiso del legislador Lechman en escuchar la problemática de los trabajadores. “Como lo vino demostrado durante este año trabajando desde el Poder Legislativo con políticas serias en beneficio de los marineros fueguinos”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...