Ocurrió el viernes por la noche cuando el funcionario y su familia no se encontraban en la casa. “Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de unas pintadas en el frente, velas prendidas cerca de la puerta de madera de mi casa y cuatro o cinco bolsas de consorcio con material hospitalario esparcida en el jardín”, relató. Dijo que hace responsable a ATSA y radicó la denuncia pero aclaró que esto “no tiene que entorpecer la negociación”.
Ravaglia denunció ataque a su vivienda y responsabilizó a ATSA
10/12/2012
CONFLICTO SANITARIO

Ravaglia denunció ataque a su vivienda y responsabilizó a ATSA

El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, relató en Fm Lider que el viernes por la noche “salimos a cenar el viernes con mi esposa y mis hijas estaban en una fiesta de fin de año con su grupo de danza y cuando volvimos a la medianoche, había unas velas que habían sido encendidas cerca de la puerta de madera frente a mi domicilio, cuatro bolsas de consorcio diseminadas por el jardín, e inscripciones en el piso”.

 

El funcionario sostuvo que las pintadas “obviamente hacen referencia a cuestiones que tienen que ver con el reclamo salarial del gremio de ATSA”.
 
En este orden señaló que hace responsable a ATSA “porque aparte dejaron materiales que tienen que ver con desechos de los hospitales, como guantes descartables y esas cuestiones, que estaban en el jardín de mi casa. Yo saqué las fotos, la policía rápidamente acudió para tomar otras fotografías, y obviamente los hago responsables”.

Ravaglia aseguró que el hecho guarda relación con otros que ocurrieron la semana pasada, y uno en particular en el que fue atacada la farmacia de la pareja del Ministro de Salud de la provincia, Andrés Arias.
 
Agregó que de acuerdo a rumores las autoras de los hechos serían “cuatro o cinco mujeres dirigentes de Río Grande que bajaron de un vehículo, tiraron las cosas, pintaron y se retiraron en un auto”.

 

Sin embargo advirtió que “si intentaron intimidarme, van a tener que buscar por otro camino,  ni siquiera metiéndose con mis bienes materiales me van a amedrentar”.
 
El funcionario mencionó que este tipo de hechos guarda relación con el reclamo salarial del sector de la sanidad. “No tenemos los doce millones de pesos mensuales que ellos piden para incrementar sus salarios, los hemos citado a un montón de mesas de diálogo, y evidentemente la respuesta es este tipo de conductas”, dijo.


Por último confirmó la radicación de una denuncia en la Policía aunque aclaró que no será motivo para no avanzar en el diálogo con el sindicato. “Se iniciará algún tipo de acción judicial, pero a mí me pude llamar cualquier dirigente de ATSA ahora mismo porque no lo voy a poner como condicionante a las posibles reuniones para solucionar el conflicto, que es exclusivamente salarial”, indicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...