Tierra del Fuego cuenta con una nueva autobomba para el combate de incendios forestales, tras gestiones realizadas por la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, ante el Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La Provincia incorporó una nueva autobomba para combatir incendios forestales
27/12/2012
Manejo del fuego

La Provincia incorporó una nueva autobomba para combatir incendios forestales

Se trata de una autobomba de 4500 litros de capacidad de almacenamiento de agua, especialmente construída para operar en terrenos agrestes, donde se producen los incendios forestales. La unidad cuenta con un sistema de tracción 4x4 permanente, puede transportar hasta 7 personas y posee una bomba de gran capacidad para recarga rápida de agua.

 

La autobomba será destinada a combatir especialmente los incendios de interfase, (los que se producen en el ambiente intermedio, donde la ciudad se interna en el bosque o viceversa). En los próximos meses, está prevista además la llegada de una segundo unidad, en el marco de una iniciativa nacional que busca proveer a las provincias de autobombas para fortalecer la lucha contra los incendios forestales.

 

La nueva unidad fue presentada a la gobernadora Fabiana Ríos por el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, y el director Provincial de Manejo de Fuego, Néstor Urquía, junto a personal del área.

 

Martínez señaló que “la autobomba es una herramienta más dentro de un conjunto de medidas que hemos tomado para la prevención de los incendios forestales, y estamos muy contentos porque contribuye a fortalecer el sistema provincial de manejo de fuego”.

 

Por su parte, el Director de Manejo del Fuego, Néstor Urquía, informó que “entre las gestiones que tuvo que realizar la provincia se puede mencionar un curso de capacitación de 10 días, donde se explicó al personal cómo operar y mantener la autobomba”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...