La Unidad de Detención de Río Grande no cuenta aún con las cámaras de video vigilancia, a pesar que el Gobierno anunció su puesta en marcha a partir del lunes 29 de octubre del año pasado, mediante una gacetilla oficial, donde también difundió una fotografía del equipamiento que se adquirió para tal fin.
La Unidad de Detención sin sistema de video vigilancia
10/01/2013
SEGURIDAD

La Unidad de Detención sin sistema de video vigilancia

La decisión de incorporar el sistema de video vigilancia, se adoptó tras la fuga de cuatro internos de la Unidad de Detención, de los cuales tres fueron atrapados en Punta Arenas, logrando burlar todos los controles en los pasos fronterizos.


Este mediodía, el Fiscal Pablo Candela, en funciones durante la feria judicial, hizo una visita a la Unidad de Detención, por pedido de un interno que pretendía manifestar una denuncia, ocasión en la cual pudo recorrer las instalaciones y observar algunas obras que se realizan en el edificio.


Al ser consultado si las cámaras de video vigilancia están en funcionamiento, el doctor Pablo Candela dijo que “no están instaladas” aunque consideró que se trata de un “paso próximo” y que “están trabajando en eso”.


Las obras que se realizan en la Unidad de Detención son de pintura y de refacciones en la dependencia, confirmó el doctor Candela.


Cabe recordar que el jueves 25 de octubre, en gacetilla oficial del Gobierno se consignó textualmente que “a partir de este lunes estarán en funcionamiento las ocho nuevas cámaras de video-vigilancia adquiridas para la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en el marco  de un convenio rubricado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante”.


El convenio fue firmado en su momento por el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Paulino Rossi y la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián y por el Principal Daniel Ledesma.


“Cuatro de esas cámaras se utilizarán para monitorear el interior de la Unidad, en tanto que las cuatro restantes vigilarán el exterior. Cabe recordar que las mismas tienen un alcance efectivo de 200 metros y 360 grados de radio de rotación”, decía la gacetilla.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...