El ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, negó enfáticamente que la detención de los jóvenes que realizaron pintadas en las paredes de una propiedad privada en Río Grande obedezca “a una acción intimidatoria del Gobierno”, y consideró “desafortunadas” las declaraciones efectuadas en tal sentido por algunos actores políticos, “dando cuenta de un completo desconocimiento del desarrollo de los hechos y de la ley aplicable en el caso”.
Zanone desmintió que haya existido un acto de intimidación de parte del Gobierno
15/01/2013
Daños a la propiedad por pintadas en Río Grande

Zanone desmintió que haya existido un acto de intimidación de parte del Gobierno

El Ministro Zanone explicó que la intervención policial se debió “a raíz de la denuncia que formaliza el representante de la empresa dueña del paredón que estaban pintando. A partir de ahí, corresponde aplicar el procedimiento previsto y normado en la Ley Provincial N° 792, conocida como Ley de Flagrancia”, por lo que el personal policial demoró a quienes se encontraban en el lugar.


Zanone se refirió también a los dichos de algunos actores políticos en diferentes medios de comunicación, señalando que “algunas expresiones que leí y escuché fueron cuanto menos desafortunadas”, teniendo en cuenta que “se hablaba de alguna acción intimidatoria por parte del gobierno hacia estas agrupaciones, dando cuenta de un completo desconocimiento del desarrollo de los hechos y de la ley aplicable en el caso”.


La situación “fue nada más y nada menos que un procedimiento que se inició a través del llamado de un particular que se sintió damnificado, dio aviso a la policía, formalizó la denuncia y el Fiscal dentro del marco de la Ley de Flagrancia, actuó dentro de sus facultades y de lo que el procedimiento establece” reiteró.


De esta manera, el doctor Zanone desvinculó al Gobierno de los hechos fundamentando que “es una situación que se da en la vía pública y sobre el inmueble de un particular, en este caso, una persona  jurídica". 


Por último, el funcionario aclaró que “si el titular de una vivienda o un espacio que le pertenece se siente damnificado porque se lo pintan  y realiza la denuncia –que en ese caso se ajustaría al delito de daños – no interesa lo que digan esas pintadas. Podrían haber sido respecto de un cuadro de fútbol, lo concreto es que es esa denuncia la que pone en marcha al Poder Judicial,  que es un poder tan independiente como lo es el Ejecutivo y el Poder Legislativo, por lo que nada podemos decir del criterio que aplicó el Fiscal en turno, quien sólo hizo lo que la ley obliga. Es por ello que, para algunas expresiones que escuché, prefiero ahorrar calificativos y decir que en algunos casos fueron desacertadas y sin fundamentos”, finalizó.
 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...