Diversas agrupaciones realizaron este miércoles un piquete en el puerto de Buenos Aires para impedir el arribo del crucero Star Princess. La semana pasada esa embarcación había enarbolado el pabellón rojo británico, en vez de la de su nacionalidad en el puerto de Ushuaia. El verano pasado el Gobierno de Tierra del Fuego impidió el arribo de ese buque en cumplimiento de la ley Gaucho Rivero.
Puerto de Buenos Aires: se realizó piquete naútico al Star Princess
30/01/2013
Ley gaucho rivero

Puerto de Buenos Aires: se realizó piquete naútico al Star Princess

El piquete en la dársena norte del puerto de Buenos Aires se montó a la medianoche con seis kayaks, bengalas, bombas de estruendo y cánticos.


Ante el temor, el crucero turístico que debía amarrar en el puerto de Buenos Aires a las 5 de la mañana, recién hizo lo propio a las 11 horas. A las 18 horas de hoy, tiene prevista su partida hacia Montevideo.

 

Ya son cuatro las compañías que, a partir de las campañas de información y de resistencia a la presencia de buques británicos en mar austral argentino, decidieron cumplir con la ley Gaucho Rivero (no ir a Malvinas), ley que el Star Princess no acata: Aida Cara, Seven Seats, Regatta y Silver Cloud.

En ese contexto, la aplicación de la ley Gaucho Rivero asegura:

 

• Que los 16 millones de dólares que la industria de los cruceros deja en las islas Malvinas se reparta entre Puerto Madryn y Ushuaia, puntos turísticos de similares características.

 

• Que un tercio de la población implantada en Malvinas, que vive del turismo cinco estrellas, vaya a la quiebra.

 

• Que el imperio británico sea estrangulado económicamente en la usurpación.

 

Las Agrupaciones que adhirieron y se hicieron presentes en el puerto fueron: Resistencia Malvinas, Grupo Cóndor, CGT Ushuaia, CTA Ushuaia, S.u.p.a.as (Sindicato Unido De Portuarios Argentinos del Atlántico Sur), La Gaucho Rivero.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...