Los Legisladores de la UCR, Pablo Blanco, Juan “pipo” Rodríguez y Liliana Martínez Allende, recibieron al Intendente de la Capital Provincial, Federico Sciurano, debatieron sobre el año político y electoral que se avecina y el rol que tendrá la UCR en las elecciones partidarias internas y electivas. Además analizaron la actualidad política y social de Tierra del Fuego en general.
Legisladores de la UCR analizaron con Sciurano el panorama interno partidario
14/02/2013

Legisladores de la UCR analizaron con Sciurano el panorama interno partidario

Durante el encuentro, los Legisladores y el Intendente, analizaron la situación política partidaria y la realidad de la provincia a partir de las diferentes herramientas legislativas que se le brindaron al Gobierno Provincial.

En ese sentido aseguraron que “estamos expectante sobre los pasos que de el Gobierno, puesto que el esfuerzo y el trabajo que realizo el parlamento durante el 2012 y el aporte importante que darán los Municipios para Salud, Educación y Seguridad debe verse de forma inmediata en la sociedad”.


Consideraron que “se avecina un año político partidario complejo”, resaltando que “en referencia a la actualidad económica financiera, es necesario una regularización de los fondos hacia los municipios a fin de poderles permitir a los Intendentes llevar adelante sus planes de Gobierno”.

Sobre el particular, el Legislador Juan “pipo” Rodríguez entendió que “ha sido un dialogo fructífero e importante” destacando que “coincidimos en la necesidad de unificar criterios de trabajo y acción, puesto que todos entendemos que será un año muy difícil desde lo político”.

El referente político de la UCR, insistió que “ya sabemos que el 2013 será un año electoral muy complejo”, remarcando que “la UCR, está en una posición muy importante en Tierra del Fuego, hemos logrado consolidar un bloque político fuerte en la Legislatura, sumado a las gestiones de los Intendentes y Concejales”. Manifestó que dichas circunstancias “nos posiciona muy bien para las elecciones Nacionales”, remarcando que “sólo depende de la capacidad política que tengamos como partido para consolidar una propuesta política para los vecinos de Tierra del Fuego”.

“Con el Intendente Sciurano, hemos coincidido, junto a Liliana y Pablo Blanco, en la necesidad de establecer un trabajo en conjunto” enfatizando que “por delante tenemos las elecciones partidarias internas y las nacionales para Diputados y Senadores”.

Por tal razón consideró que “tenemos que ser inteligentes, depende de nosotros, los dirigentes políticos, que logremos el mejor resultado para la Unión Cívica Radical y los vecinos de la provincia” concluyó “pipo” Rodríguez.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...