El secretario de Jefatura de Gabinete del Gobierno, Daniel Ravaglia, se refirió a la presentación judicial que efectuó la Municipalidad de Ushuaia ante el Superior Tribunal de Justicia y dijo que de los tres municipios que tiene la provincia “con uno no encontramos la forma de generar los diálogos y los consensos”.
Ravaglia: “Hay una intencionalidad por lo menos del Gobierno Provincial de generar puentes de diálogo”
18/02/2013

Ravaglia: “Hay una intencionalidad por lo menos del Gobierno Provincial de generar puentes de diálogo”

“Ha pasado en otras oportunidades con Martin o con Queno no ponernos de acuerdo, y ahora está pasando con el intendente Sciurano, lo que hay que hacer es no angustiarse y buscar la manera de dialogar” sostuvo el Secretario.

 

Sobre la presentación judicial, que efectuó la municipalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, Ravaglia sostuvo que “cuando nosotros planteamos la interpretación de la 648, había responsabilidades institucionales que no cortaron el diálogo ni lo suspendieron. En este caso pretendíamos que debía aplicarse de una manera distinta porque entendíamos que la letra de la ley y los debates legislativos hablaban de que la interpretación que debía darse era otra. Fuimos a la Justicia porque tenemos que defender los fondos provinciales y los servicios que tiene que brindar el Estado se hacen a través de estos fondos”

 

“Teníamos la obligación de presentar esa interpretación para generar una aplicación de un porcentaje antes de la coparticipación, eso es una obligación que tiene el Fiscal de Estado, así lo entendió y llevó adelante la declarativa de certeza” prosiguió el Secretario.

 

Sobre la denuncia realizada por el Intendente de Ushuaia, Ravaglia sostuvo que es la forma correcta en un sistema de división de poderes, y que no le genera ninguna preocupación porque “eso se dirime en la justicia para un lado o para el otro, por lo cual habrá que responder en consecuencia”.

 

Acerca de la relación con las autoridades del municipio de Ushuaia, Ravaglia dijo que la relación es la misma, “algunos la interpretan de una manera y otros de otra, me parece que hay una intencionalidad por lo menos del Gobierno Provincial de generar puentes en este diálogo, evidentemente no se puede dar por distintas circunstancias. No tenemos intencionalidad de llevarnos mal con Sciurano, hay hechos que duelen y hay hechos que no deben volver a repetirse.”

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...