El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) depositará a partir de las 0 de este miércoles el remanente salarial que adeudaba a los jubilados. Al parecer el Ejecutivo Provincial envió el dinero para poder terminar de saldar el pago escalonado de los pasivos. Este jueves vence el plazo para enviar al organismo entre 50 y 60 millones de pesos de aportes y contribuciones previsionales.
IPAUSS termina de liquidar los haberes a los jubilados
19/02/2013
Complicada situación en el Mega-instituto

IPAUSS termina de liquidar los haberes a los jubilados

El IPAUSS terminará de pagar las jubilaciones correspondiente al mes de enero este 20 de febrero luego de liquidar el remanente que estaba pendiente producto de la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Provincial.

 

Así lo informaron desde el mega-instituto indicando que a partir de las 0 horas de este miércoles estarán depositados los saldos adeudados a los jubilados de la provincia. Desde los últimos meses el organismo se ha visto obligado a pagar las jubilaciones de manera escalonada ya que la gestión Ríos realiza pagos parciales y no mantiene una regularidad en el envío de fondos.

 

Las jubilaciones de enero se pagaron en febrero en tres veces: primero se depositó un pago parcial hasta 9 mil pesos; luego se agregó un pago de 4 mil pesos; y este miércoles se abonarán los saldos restantes para los que aun esperaban cobrar sus respectivos sueldos.

 

No obstante y de cumplir con la fecha tope, el 22 de cada mes, el Ministerio de Economía debería enviar entre 50 y 60 millones de pesos al IPAUSS en concepto de pago de aportes y contribuciones previsionales. Al ser feriado este miércoles tendrá plazo legal hasta el jueves para hacerlo, aunque tampoco esto se cumpliría teniendo en cuenta últimamente no se está respetando el día de vencimiento para tal fin.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...