Organizaciones sociales convocaron a una segundo "malvinazo" en el puerto de Ushuaia, con el objetivo de resistir el ingreso del crucero Star Princess, lo cual está previsto que ocurra durante la mañana del lunes 4 de marzo. Se trata de la última recalada del crucero de lujo durante la presente temporada. El año pasado la gobernadora Ríos reglamentó la ley que prohibía el amarre de las embarcaciones con bandera de conveniencia y que visitaran Malvinas. Este año la embarcación operó sin restricciones.
Organizan un
26/02/2013

Organizan un "malvinazo" en el puerto de Ushuaia durante la última recalada del Star Princess

Resistencia por Malvinas, Centro de Estudiantes UTN de Río Grande, la CGT Ushuaia, el grupo Cóndor y el movimiento Gaucho Rivero, convocaron a una concentración para este domingo a las 17:00, para permanecer en el puerto hasta el día siguiente.

Los organizadores tienen previsto armar una carpa, donde habrá espectáculos de música y murgas.
"Aclaramos que no es un acto político, sino que es acto patriótico, donde el pueblo fueguino quiere manifestar su repudio contra la “ violación” de la Ley Gaucho Rivero"; indican en un manifiesto las asociaciones que organizan la "resistencia".

Aseguran que la intención de la convocatoria es hacer cumplir la ley provincial 852 "Gaucho Rivero" que dice: "Prohibido amarrar barcos de bandera inglesa o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la explotación de los recursos naturales en la cuenca de Malvinas.

"Existe una ley, que fue votada en democracia y los fueguinos debemos hacerla valer", sostienen en el manifiesto.

"Queremos decir que dejando ingresar buques que vienen o que van a Malvinas los unicos beneficiados son los kelpers que responden a la corona británica  Por ende, si hacemos cumplir la ley un tercio de su poblacion queda sin trabajo, pierden millones de pesos, quedan aislados y aportamos para que se dignen a negociar. Los buques que tienen estas características son la gran minoría de los que visitan Ushuaia", indican las asociaciones convocantes.

En tanto, en un comunicado el Centro de Estudiantes de la UTN, Río Grande, indican que "acá no estamos en contra del turismo, solo de respetar la soberanía Argentina y cumplir con una ley votada en democracia".

"Nosotros como fueguinos, queremos hacerla cumplir, sentimos a nuestra Patria no solo en un mundial de futbol o en fechas particulares, sino que todos los días  es un granito de arena que podemos aportar como sociedad, y cortar negocios turbios que se tienen a cuesta de vender la dignidad y soberanía del pueblo", subrayan.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...