Reclaman por la “deplorable situación edilicia” y a la falta de transporte desde Río Grande de los docentes que deben dar clases. Aseguran que se encontraron con goteras, vidrios rotos y hacinamiento de los alumnos. “El colegio está prácticamente abandonado”, aseguran los docentes. Piden la presencia de la Ministro de Educación, Sandra Molina, para que “se haga cargo de un compromiso serio”.
La Escuela 5 de Tolhuin fue tomada por padres y docentes en reclamo por el estado del edificio
27/02/2013
EDUCACION

La Escuela 5 de Tolhuin fue tomada por padres y docentes en reclamo por el estado del edificio

“Nosotros como docentes tomamos la decisión, los padres se acercaron preocupados y les informamos sobre la decisión de no iniciar las clases, debido a las condiciones edilicias del lugar y juntos tomamos el edificio esta mañana”, relató una docente de la escuela en Radio Provincia.

 

“Yo como docente de la Escuela 5 que ya llevo varios años trabajando acá, llegué a un tope de decir basta, porque años anteriores veníamos soportando goteras, vidrios rotos, falta de baño, higiene, un montón de cosas que son de público conocimiento y muchas veces pasan porque como docentes permitimos que esto pase y seguimos dando clases en estas condiciones”, señaló además.

 

Los docentes manifestaron esta mañana  a los padres que “no se trata ni un capricho, una ocurrencia, ni algo solo salarial, sino que como trabajadores necesitamos mínimas condiciones y acá la escuela cinco está prácticamente abandonada, es una falta de respeto la falta de inversión porque quedó pintada muy linda pero por dentro las goteras siguen, los vidrios rotos y el hacinamiento de los chicos también porque es la única escuela”, agregó Delia.

 

Por otra parte el reclamo apunta a que docentes que viajan desde Río Grande no pudieron hacerlo por falta de transporte. “Hay docentes de la escuela 5 que tampoco pudieron venir porque no hay transporte, el gobierno tampoco aseguró el transporte de todos los docentes de Río Grande y no es justo que algunos niños tengan clases porque está el docente y otros no porque el gobierno no se ocupó de asegurar las condiciones de transporte para los maestros”.

 

María de los Ángeles Martínez, otra trabajadora sumó a esto que “esta situación se repite año a año y el gobierno lo sabe, nosotros lo vivimos reclamando, hemos hecho dos proyectos de escuela nueva y se nos ha prometido en numerosas ocasiones frente a los reclamos que se iba a hacer la escuela nueva pero hasta el día de hoy no está, los arreglos en profundidad no se han hecho y todo continúa igual, lo único que hicieron fue pintarla”.

 

Adelantó que “permaneceremos con la toma hasta que la ministro de Educación se acerque a la escuela, charle con los maestros, con los padres y se haga cargo de un compromiso serio porque ellos han hecho un compromiso, han escrito un acta pero no apareció y todo continúa igual”.
 
Finalmente adelantó que a las 13.00 se desarrollará una reunión de padres “para ver cómo hacemos juntos docentes y padres para continuar este reclamo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...