La ministro de Educación de la provincia, Sandra Molina, aseguró que están dadas las condiciones edilicias en la Escuela 5 de Tolhuin para iniciar las actividades. En el establecimiento no comenzaron las clases hoy ya que docentes y padres tomaron el edificio reclamando por vidrios rotos, goteras y hacinamiento. La funcionaria habló de diferencias de “percepción” sobre la situación del colegio señalando que “no sé a qué se refieren con el hacinamiento”.
Molina aseguró que la escuela tomada en Tolhuin “está en perfectas condiciones”
27/02/2013
LA MINISTRO NIEGA PROBLEMAS EN EL COLEGIO

Molina aseguró que la escuela tomada en Tolhuin “está en perfectas condiciones”


La titular de la cartera educativa provincial, Sandra Molina, se refirió a la situación por la cual  padres y docentes de la Escuela 5  de Tolhuin ocuparon esta mañana el edificio y no comenzaron las clases. “Está viajando ahora la secretaria de Educación María Elena Ventura y el señor Pesarini de Obras Públicas para dar respuesta a los requerimientos que entiendo yo se tienen que dar en la escuela”, dijo la funcionaria en Radio Provincia.


Molina señaló que “personalmente  visité el día viernes, la recorrí toda, se pintó y se trabajó mucho, se cambió el piso del comedor y está en perfectas condiciones para llevar adelante el ciclo escolar”.


En cuanto a los reclamos de padres y docentes que llevaron a la toma del colegio manifestó que “no digo que mienten pero por lo que se la ministro de Obras Públicas también ha visitado la escuela, y está en condiciones para llevar adelante el ciclo, yo misma la visité, hablé con el vicedirector, se pintaron los pizarrones y estaba muy conformes con el estado edilicio”.


La funcionaria indicó que “no sé a qué se debe la percepción, tampoco a qué se refieren con el hacinamiento. Si es cierto que había vidrios rotos que yo dispuse que se cambiaran”.

Por otra parte Molina agregó que “entre ayer y hoy en Río Grande tenemos tres escuelas con todos los vidrios rotos”.
“Los vidrios están asegurados y se reponen, pero hay que reflexionar ya que se hacen muchas intervenciones con mucho esfuerzo, algunas de esas intervenciones necesitan de más tiempo, y es necesario que la comunidad entienda que la escuela es un espacio público que hay que cuidarlo, porque los vidrios se rompen durante la tarde y noche cuando no hay personas en la escuela”, señaló.


En relación a la Escuela de Ushuaia Kayú Chenén que no inició las clases y fue cerrada por desinfección, la ministro argumentó que “hace seis meses hicimos una desinfección, pero la presencia de plagas como las cucarachas, no pueden ser erradicadas por completo porque tienen que ver con la población, nosotros estamos ahora enviando nuevamente una desinfección, tomando algunas de las recomendaciones que se nos hicieron para poder volver a retomar las clases en la escuela”.


“El problema de la presencia de cucarachas no es solo del Ministerio de Educación, tiene que ver con la limpieza, sobre cómo disponemos las cosas y sobre eso estamos trabajando”, dijo finalmente.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...