En una de sus habituales visitas al Parlamento, el primer ministro británico, David Cameron, apuntó contra un candidato laborista en Eastleigh, a quien acusó de antipatriota y de inspirar horror, y defendió la guerra de Malvinas.
Cameron habló de la guerra de Malvinas como
27/02/2013
Reclamo de soberanía de las islas

Cameron habló de la guerra de Malvinas como "un momento de orgullo"

¿Qué pasó? Cameron fue a la Cámara de los Comunes y participó de las "Preguntas al Primer Ministro" (PMQ), una sesión de preguntas de parlamentarios al funcionario que se lleva a cabo todos los miércoles.

 

En un momento, Cameron apuntó contra el Partido Laborista porque su candidato en Eastleigh, John O'Farrell, había dicho que se había sentido decepcionado cuando, en octubre de 1984, una bomba pasó cerca de "ella", en referencia a Margaret Thatcher, y no había muerto.

 

"Esas son las palabras. Son una desgracia y espero que el jefe del Partido Laborista se levante y las condene aquí y ahora", lanzó Cameron, en referencia a Ed Miliband.

 

"No es increíble que el líder de la oposición no condene a alguien que aparentemente habla libremente de terroristas?", deslizó el primer ministro poco después.

 

Enseguida habló de Malvinas. Dijo que O'Farrell había deseado que Gran Bretaña perdiera la guerra de 1982, "uno de los momentos de más orgullo de la historia reciente", según lo definió Cameron.

 

"Este candidato, apoyado por el líder del Partido Laborista, tiene una escalofriante carencia de patriotismo", concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...