Mientras se desarrollaba el piquete en el acceso al Puerto de Ushuaia, por los parlantes del cruceros Star Princess emitieron un tramo de “God Save the Queen” ("Dios Salve a la Reina"), lo que indignó al puñado de manifestantes presentes. Segundos después y para atenuar la provocación, pusieron durante unos segundos el Himno Nacional Argentino. A través de una gacetilla del Gobierno se había asegurado que el barco no tiene bandera inglesa pero en los hechos parecieran mostrar otra cosa.
El Star Princess puso la canción “Dios Salve a la Reina” en el Puerto de Ushuaia
04/03/2013
Un crucero provocador

El Star Princess puso la canción “Dios Salve a la Reina” en el Puerto de Ushuaia

Momentos de indignación se vivieron cuando el crucero “Star Princess” colocó por sus altos parlantes la canción “God Save the Queen” (Dios Salve a la Reina) mientras estaba amarrado en el Puerto de Ushuaia.

Cuando las estrofas de Dios Salve a la Reina se oyeron, derivó en una andanada de insultos por parte de los ex combatientes y dirigentes sociales que se encontraban presentes. El clásico himno británico se oyó durante unos segundos y para intentar mitigar la provocación, colocaron – igualmente durante unos segundos – la música del Himno Nacional Argentino.

La canción “God Save the Queen” es para el Reino Unido y sus colonias como su himno nacional aunque no esté oficializado como tal. Implica cierta alabanza o devoción a la Familia Real de Ingalterra.

Durante la noche del domingo el Gobierno envió una gacetilla oficial asegurando que el crucero amarraba en Ushuaia porque no tenía bandera inglesa y porque no tiene mayoritariamente capitales ingleses. Igualmente la actitud provocadora del crucero pareciera demostrar lo contrario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...