El Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal condenó a ocho años de prisión, por el delito de homicidio simple a Juan Humberto Basilio, por el asesinato del que resultó víctima Hugo Omar Martín de 39 años; en un hecho pasional que ocurrió el 11 de junio del año pasado, en la zona del cabo Domingo.
Ocho años de cárcel a un acusado por un crimen pasional
08/03/2013
OCURRIO EN CABO DOMINGO

Ocho años de cárcel a un acusado por un crimen pasional

Basilio descubrió a su entonces esposa, Liliana Amanda Carol, manteniendo relaciones sexuales con Martín, en el interior de un vehículo, tras lo cual agarró un cuchillo tipo facón y le dio muerte con una herida letal. Después de ello acudió a la casa de su hermana, donde contó lo sucedido y se entregó a las autoridades policiales.


Los Jueces del Tribunal Eugenio Sarrabayrouse, Juan José Varela y Pablo Bramatí, se inclinaron por el pedido del Fiscal de la causa, Pablo Candela, quien había solicitado la aplicación de la pena mínima por el delito de homicidio simple, en orden a que el acusado no tiene antecedentes penales y porque al momento de ocurrido el hecho se entregó y mostró arrepentimiento de lo ocurrido.


Como atenuante para la pena a pedir, el fiscal también tomó en cuenta el informe psicológico, el cual brindó un cuadro de que Basilio no es una persona peligrosa y que actuó de acuerdo a las circunstancias que vivió en ese momento.


Cabe indicar que el abogado defensor, Francisco Gímenez, planteó durante sus alegatos que Basilio actuó en estado de profunda emoción violenta y por ello pidió que se aplique la pena mínima contemplada en esas causales de homicidio, la que establece tres años de prisión y, consideró que la misma debía ser de cumplimiento en suspenso.


Finalmente, pasada las 13:30 de este viernes, el Tribunal de Juicio leyó a parte resolutiva de la condena, por la cual aplicó la pena de 8 años de prisión.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...