El interventor del INADI, Pedro Mouratian, recibió este martes a Pedro Robledo, quien se acerco al Instituto para realizar una denuncia formal, por los hechos ocurrido el último fin de semana, cuando Robledo y su pareja Agustín Sargiotto fueron agredidos en una fiesta realizada en la localidad de Beccar, Partido de San Isidro, por su condición de personas del mismo sexo.
El INADI recibió la denuncia del joven agredido por su condición sexual
27/03/2013
presentó la denuncia en el organismo

El INADI recibió la denuncia del joven agredido por su condición sexual

Del encuentro también participaron  el Director de Asistencia a la victima Dr Julián Díaz Bardelli, Martín Canevaro, Coordinador del Área de Diversidad Sexual del INADI, Esteban Paulón por la FGLBTTI.


Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en la zona norte del  conurbano bonaerense, donde se realizó una fiesta para 200 personas, que fue interrumpida cuando la pareja, que estaba en ese momento tomada de la mano, fue increpada por su condición sexual, por  un joven de 19 años quien le pegó una trompada a Robledo cayendo  inconsciente al piso.


La denuncia en el INADI fue recibida por su titular Pedro Mouratian, quien expresó: “esta denuncia nos sirve para interiorizarnos de un hecho que repudiamos y que nos recuerda a un época que creíamos superada, luego  de la promulgación de las leyes de matrimonio igualitario o identidad de género”.


“Este tipo de hechos nos llevan a seguir trabajando fuertemente en las políticas  públicas para evitar que se repitan. Asimismo, la mayoría de la sociedad argentina  acompaña todas estas políticas  que se han dado en término de igualdad de derechos”, finalizò Mouratian.


El INADI realizará  la  denuncia penal de los hechos y aportará a la causa un dictamen técnico.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...