El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezó esta mañana el acto central a 31 años de la Guerra de Malvinas. Manifestó que “el reclamo de Malvinas debe ser un reclamo de fronteras para afuera, y no de fronteras para adentro”. Y aseguró que “no se puede permitir que nuestras propias miserias impacten directamente sobre el mensaje que le damos al mundo”.
Sciurano dijo que el reclamo por Malvinas “no puede sufrir un desgaste interno”
02/04/2013
ACTO A 31 DE MALVINAS

Sciurano dijo que el reclamo por Malvinas “no puede sufrir un desgaste interno”

El intendente habló desde la Plaza Islas Malvinas esta mañana al encabezar el acto oficial en la provincia a 31 años del inicio de la Guerra de Malvinas, ante la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, legisladores, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridades, organizaciones de la sociedad civil y veteranos de todo el país.


“Lo mejor del pueblo argentino está en su espíritu, es ahí donde tenemos que buscar la fuerza que necesitamos para seguir con esta lucha”, comenzó diciendo Federico Sciurano apuntando que “en nuestro interior tenemos que buscar el desafío histórico que hoy nos toca a todos nosotros de asumir en la generación en la que estamos la continuidad de un reclamo que se basa en lo justo”.


El mandatario comunal remarcó que “lo que sostiene la causa del pueblo argentino, la causa Malvinas, no es ni más ni menos que la justicia. Lo que nos convoca todos los años a esta plaza es justamente el reclamo de justicia, somos el pueblo que tuvo la fortaleza espiritual de recibir a los náufragos en plena crisis de la guerra”.


En este sentido manifestó que “este es el pueblo que supo contener y admirar a los veteranos de guerra que habían vuelto de Malvinas. Nuestro pueblo nunca permitió la desmalvinizacion. El nuestro ha sido un pueblo que recogió lo mejor de nuestros veteranos de guerra, en nuestra ciudad la opinión de un veterano de guerra no es una opinión más, es importante, la respectamos y la escuchamos porque entendemos el sacrificio que han hecho por nuestro país”.


Aunque sin mencionarlo, Sciurano en su discurso bajó el tono a la polémica que involucró en los últimos días a la gobernadora Fabiana Ríos por declaraciones relacionadas con la AFIP y las consideraciones relacionadas con las islas. “Bajo ningún punto de vista nos podemos permitir que el reclamo de Malvinas sufra un desgaste interno en Argentina. El reclamo del Malvinas debe ser un reclamo de fronteras para afuera, no puede ser un reclamo de fronteras para adentro. No hay un argentino  más argentino que otro, nos necesitamos todos para seguir reclamando lo que nos corresponde”, pidió el intendente.


Y agregó que “el mejor mensaje que podemos darle al mundo es ser un pueblo unido, abrazados, en la convicción de que nuestras islas nos corresponden”.

“Tenemos que tener la capacidad de poder elevarnos sobre nuestras diferencias, tenemos que tener la capacidad de no poder permitir que nuestras propias miserias impacten directamente sobre el mensaje que le damos al mundo. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino y mucho más cuando se trata de Malvinas y este es el mensaje que hoy tenemos”, sumó.


Sciurano leyó la carta que recibió semanas atrás de un ciudadano de Bélgica sobre el reclamo argentino. “Un extranjero que no habita en nuestro país me hizo llegar una carta que refleja cual es la visión que tiene el mundo cuando no está parcializada por intereses económicos”, mencionó.


“No hay ninguna duda que el sentimiento más genuino que tenemos es el respeto que sentimos por nuestros veteranos de guerra. Nos encolumnamos detrás del gobierno nacional para tener una única visión con respecto al reclamo de nuestra soberanía en Malvinas”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...