Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la sede de la secretaría de Trabajo de Río Grande. Desconocidos rociaron con combustible y prendieron una de las paredes del edificio lo que generó una explosión y advirtió a los vecinos que rápidamente llamaron a personal de Bomberos. “Fue claramente un atentado”, aseguró Mauricio Neubauer, secretario de Trabajo de la Provincia. Archivos y material de informática sufrieron daños.
Río Grande: Intentaron incendiar la delegación del Ministerio de Trabajo
03/04/2013
ESTA MADRUGADA

Río Grande: Intentaron incendiar la delegación del Ministerio de Trabajo

“Esto fue alrededor de las cinco de la mañana, tuvimos la desgracia con suerte de tener al lado del Ministerio la vivienda de uno de los padres de las inspectoras, que a esa hora se encontraban despiertos y escucharon una explosión”, ecplicó Neubauer en Radio Provincia.

“Fue una explosión producto de que habrían echado combustible en una de las paredes, pero los bomberos pudieron llegar y no creo que quede otra expresión para definir esto que no sea un atentado al ministerio”, aseguró el funcionario.


Personas desconocidas rociaron esta mañana una pared con combustible y comenzaron fuego. “Hay daños materiales importantes en la parte de informática y de archivo del Ministerio”, detalló el secretario de Trabajo.


En este sentido agregó que hoy se realizaron las denuncias pertinentes. “Tenemos entendido que están recabando distinta información de cámaras de seguridad de distintos lugares de la ciudad aledañas al Ministerio. Esto irá a la justicia para determinar la autoría pero como cabeza del Ministerio no podemos dejar de ver que esto fue claramente un atentado”, dijo.


El funcionario dijo que por el momento no hay sospechas sobre los protagonistas del acto delictivo pero si reconocen la intencionalidad del hecho. “No es resorte del Ministerio sino de la justicia determinar la autoría, las determinaciones de la cartera no son muy gratas para todo. Tenemos capacidad conciliatoria de poner multas respecto a determinados incumplimientos, se llevan a cabo negociaciones muy álgidas dentro de la cartera, no siempre las decisiones pueden ser aceptadas por todas las partes, asi que puede provenir de muchos lugares”, expresó.


“Lamentablemente que ante determinadas situaciones se llegue a la utilización de la fuerza en este caso de atentar contra un edificio público de esta manera”, sumó.


“No tenemos ninguna sospecha por el momento, es todo muy reciente, lo primero que estamos haciendo es ver cómo sigue trabajando el Ministerio y mantenerlo. La justicia está investigando  y no queremos presuponer nada pero no podemos dejar de obviar el atentado contra la cartera laboral”, manifestó además.


Por último dijo que “es un hecho lamentable atentar contra un edificio púbico que brinda una función tan importante y la idea es que cualquier tipo de discusión se pueda encarrilar por los caminos normales”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...