Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 2.369.519 y prevén la construcción de un nuevo edificio destinado a cumplir funciones como casa de período de prueba y pabellón de pre- egreso compuesta por celdas, comedor, sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas, entre otras dependencias.
Gobierno realizó la apertura de sobres para la ampliación de la Unidad de Detención 
17/04/2013

Gobierno realizó la apertura de sobres para la ampliación de la Unidad de Detención 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó este miércoles la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Unidad Carcelaria Nº 1 - Pabellón pre-egreso de la ciudad de Rio Grande.

 

Los trabajos prevén la construcción de un nuevo edificio destinado a cumplir funciones como casa de período de prueba y pabellón de pre- egreso compuesta por celdas, comedor, sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas, entre otras dependencias.

Con un presupuesto oficial de $2.369.519 pesos, la obra será financiada con fondos provenientes del Tesoro provincial, y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses corridos.

Tres fueron las empresas que presentaron ofertas: Proyectos Fueguinos con un monto de $2.839. 929 pesos; Bestand S.A. con un monto de oferta de $2.840.618 pesos y la empresa S.I.T.R.A. S.A.I.C.F.I y C., con $2.711.565 pesos.

Tal como se informó en el mes de marzo, esta obra se encuentra enmarcada en el decreto provincial N° 148/13, el cual declara la emergencia edilicia-funcional del Servicio Penitenciario Provincial, y en cuyo listado se incluyen las dependencias destinadas al alojamiento, custodia y guarda de personas procesadas, detenidas o en cumplimiento de las penas privativas de la libertad.

Dicho decreto tiene una aplicación de 360 días a partir del 23 de enero de este año.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Secretario de Obras con Financiamiento Especifico, Jorge Palacios, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y Alejandro Novais de la Secretaria de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

En representación de las empresas estuvieron; por Proyectos Fueguinos Oscar Volpe, por S.I.T.R.A, Antonio Provenzano y por Bestand S.A., Cristian Rudiander. Además, asistió a la apertura de sobres el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Walter Wallner.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...