El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, respondió enérgicamente las declaraciones del concejal Luis Cárdenas; “que sea hombre y que lo diga clarito así le contesto” dijo el jefe comunal. Le pidió al edil que “no se meta en este juego perverso de levantar sospechas”. Y aseguró que “ladrón no voy a permitir que me digan, estando en la política o no, no lo voy a permitir”.
Sciurano le respondió a Cárdenas: “Si está diciendo que yo tengo un curro con Agrotécnica Fueguina, que lo diga claramente y le voy a contestar”
24/04/2013
LICITACION DE RESIDUOS

Sciurano le respondió a Cárdenas: “Si está diciendo que yo tengo un curro con Agrotécnica Fueguina, que lo diga claramente y le voy a contestar”

El intendente Sciurano, visiblemente molesto con Luis Cárdenas dejó entrever la intencionalidad de las declaraciones del concejal del Partido Federal Fueguino calificándolo como un “juego perverso”.


“Hace muchos años estoy en esta actividad y hasta puedo hacer un análisis sobre la intención que tiene un dirigente cuando hace una declaración. También es verdad que hay muchos dirigentes que no tienen el valor de decir las cosas como corresponde con nombre y apellido y tratan de ir encontrando estos dialéctos y palabras que en realidad no dicen nada pero dejan una sombra instalada en una sociedad que parte siempre del descreimiento”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.


En este sentido Sciurano fue contundente: “Si el concejal Cárdenas está diciendo que yo soy un coimero que lo diga con nombre y apellido y yo me voy a defender como corresponde, pero si el concejal quiere usar una terminología prolija para decir que nosotros le acomodamos un contrato a una empresa porque tenemos algo con la empresa, eso no”.


“Esto es el límite –fustigó el intendente-  a mí me pueden decir lo que quieran, pero lo que no voy a permitir es que me digan chorro, porque yo me siento como cualquiera a demostrar que ladrón no soy, entonces que no me venga con este juego de palabras porque en definitiva termina siendo un tipo que llevó dos veces a Chispita Fadul para que sea intendente y ahora resulta que Fadul es innombrable, o que un día dice que está todo mal pero resulta que cuando la mano cambia el sostiene que lo que se había hecho antes estaba bien”.


Además criticó al concejal Cárdenas al señalar que “si supuestamente en su momento las cosas se hacían bien y después cambió, por qué no lo dijo en el momento, porque yo nunca lo escuché decir a Cárdenas que algo de lo que estaba haciendo la Municipalidad le parecía que estaba bien hecho”.


“El límite es que me diga ladrón, si él dice que yo le estoy haciendo un traje a medida o que tengo un curro con la empresa Agrotécnica Fueguina que lo diga clarito y yo voy a saber cómo manejarme, y sino que sea más prudente”, apuntó.


Sciurano aclaró que “no digo que él tenga que estar de acuerdo con el pliego, el pliego se viene discutiendo hace un tiempo largo, podrá pensar como le parezca, no vamos a estar de acuerdo pero lo puedo entender”.


Y en este orden agregó que “estoy convencido que con los concejales Bocchicchio y Cárdenas es muy difícil encontrar puntos de acuerdo, ya estoy casi entregado, porque desde las cosas que podemos hacer o que hasta le interesan a la comunidad ellos tratan de buscarle el perfil para decir que no están de acuerdo”.


Sin embargo aclaró que “el límite es que me digan ladrón, si lo que dice es que yo armé una licitación para que gane la empresa porque yo tengo un curro con la empresa, que lo diga que le voy a contestar, ni siquiera tiene que ver con que yo soy un funcionario público, ladrón no voy a permitir que me digan estando en la política o no estando, no lo voy a permitir”.


Por otro lado remarcó la necesidad de la ciudad de contar con el pliego licitatorio. “Ushuaia necesita que el pliego se apruebe lo antes posible porque es necesario hacer un ajuste de inversiones, y un contrato que está terminado hace un año no posibilita que esas inversiones se hagan, yo no le voy a decir al Concejo Deliberante lo que tiene que hacer, yo planteo que es necesario contar cuanto antes con el pliego aprobado para comenzar el proceso de licitación y corran los plazos que corresponden se termina abriendo la licitación que lleva sus estudios hasta que se aprueba”.


Respecto a las manifestaciones realizadas por Cárdenas, Sciurano agregó que fueron poco claras. “Hoy Cárdenas ha dicho una serie de cosas, habla de un contrato de 300 millones de pesos, pero no aclara que es en seis barra siete años. Por supuesto que es un contrato muy importante para la ciudad y que yo fui crítico de cómo ejecutaba el municipio anterior en relación a los residuos, y por eso es que este pliego viene con distintos renglones”, aclaró.


“Lo que Cárdenas deberá reconocer es que hoy estamos incorporando el reciclado a la recolección de residuos, porque nosotros lo incorporamos como una decisión estratégica de la ciudad”, dijo Sciurano.

Por último reiteró que “si Cárdenas  está diciendo que yo tengo un curro con Agrotécnica Fueguina que lo diga claramente y yo le voy a contestar, y sino que no se meta en este juego perverso de levantar sospechas”.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...