Las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación ya entregaron más de 300 pares de anteojos gratuitos en Tolhuin. Desde su llegada a esa localidad – el pasado jueves- unas 300 personas ya recibieron atención sanitaria. La legisladora del Frente para la Victoria Myriam Martínez, dijo que “el objetivo del programa nacional es descongestionar” el centro de salud y “poder brindar atención en aquellas especialidades que no están brindándose en la actualidad”.
Unidades sanitarias móviles: Se entregaron más de 300 pares de anteojos gratuitos
05/05/2013
En Tolhuin

Unidades sanitarias móviles: Se entregaron más de 300 pares de anteojos gratuitos

Los  vecinos se congregaron en el Polideportivo Municipal para recibir los anteojos confeccionados por el equipo de profesionales provenientes del Ministerio de Salud de Nación. En tan sólo tres días, en el “Corazón de la Isla”, se atendieron a 305 personas y se confeccionaron 313 pares de anteojos, según datos proporcionados por el Lic. Matías Frayle, Coordinador General del Programa.

 

Allí estuvieron presentes la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Rosana Bertone, el diputado Julio Catalán Magni, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, los legisladores Myriam Martínez, Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando, el Jefe de ANSES Río Grande, José “Nato” Ojeda y funcionarios del municipio.

 

“Luego de haber mantenido una reunión con el Ministro de Salud de Nación, el doctor Manzur, le expliqué la realidad que estaba viviendo la provincia y entablamos tres líneas de acción: una la de poder llegar con estos móviles a la provincia, otra el apoyo del Ministro hacia los centros de salud sindicales, que no dependan de la provincia y la tercera todo lo que el Ministerio de Salud pueda hacer por Tierra del Fuego, como el envío de las vacunas, de las 16 vacunas obligatorias del calendario para los niños”, explicó la diputada Bertone.

 

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno informó que dialogó con Bertone y la coordinación del programa para evaluar la permanencia por otros tres días más de los camiones en la ciudad mediterránea. “Sólo nos resta agradecer a todas las personas que han venido con las Unidades, sabemos que hacen más de lo que les corresponde, es excelente el trabajo y el trato que tienen con la gente”, dijo.

 

Myriam Martínez, dijo que “el objetivo del Programa es descongestionar el Centro de Salud y poder brindar atención en aquellas especialidades que no están brindándose en la actualidad y por supuesto ofrecerle a los vecinos esta oportunidad, como es en el caso de oftalmología, que no solo son atendidos por el profesional, sino que además, se les hace entrega en forma gratuita y en el día de los antejos recetados”.

 

Por último, el legislador Tapia manifestó que las unidades sanitarias están prestando el mismo servicio que prestaran días pasados en la ciudad de Río Grande, donde se atendieron a más de dos mil quinientas personas. “En Tolhuin pudimos observar con la entrega de anteojos la necesidad que tenía la comunidad, la idea es colaborar y devolverle un poquito a la gente todo lo que ellos nos dan a nosotros”, resaltó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...