Ayer se hizo entrega, en instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de 213 anteojos a vecinos que fueron atendidos por el servicio de oftalmología en las Unidades Sanitarias Móviles, ubicadas en la sede del gremio metalúrgico. También hubo atención en otras especialidades como Clínica Médica, Pediatría y Odontología.
213 lentes se entregaron en dos días
14/05/2013
UNIDADES SANITARIAS MÓVILES

213 lentes se entregaron en dos días

El acto de entrega de los anteojos contó con presencia del Diputado Nacional, Julio Catalán Magni, el legislador Juan Carlos Arcando, el Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Normando López, el Secretario Administrativo, Marcelo Castronuovo y Ramiro Caballero, responsable de la Oficina GenIA en Ushuaia.

 

El diputado Julio Catalán Magni agradeció “al Ministerio de Salud de Nación; a la Diputada Bertone que ha hecho las gestiones necesarias para poder contar con este Programa aquí” y agregó que, “esta es otra de las tantas iniciativas que lleva adelante el Gobierno Nacional para poder colaborar con la provincia, nos pone muy contentos que la gente lo capitalice y lo aproveche, porque se nota el gran trabajo que se viene haciendo en forma conjunta con la gente de la UOM”.

 

En tanto el legislador Juan Carlos Arcando manifestó que las Unidades fueron muy bien recibidas por todos los vecinos, “los profesionales dan cuenta que la demanda ha sido muy importante tanto en odontología como en oftalmología y que ha aumentado la demanda en las otras especialidades”,  dijo.

 

Asimismo remarcó que esto es algo muy importante para todos los fueguinos, teniendo en cuenta la problemática que hay en materia de salud en la ciudad de Ushuaia, “está teniendo el mismo éxito que en Río Grande y Tolhuin”.

 

El Secretario Adjunto a cargo de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López sostuvo que “esto es muy importante para todos los vecinos de Ushuaia y  nosotros quisimos apoyar esta iniciativa brindando todo lo que tenemos para que todos los profesionales médicos puedan atender a la mayor cantidad de gente posible, en un ámbito seguro y cómodo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...