Silvio Bocchicchio (PSP), Luis Cárdenas (PFF) y Oscar Rubinos (UCR), accedieron al documento el pasado viernes, luego de que los primeros dos ediles mencionados hicieran el requerimiento de dicha información al titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Jorge Cófreces. Además, los ediles dialogaron con los técnicos que intervinieron en la confección del pliego.
Concejales tomaron vista del expediente del pliego de licitación
19/05/2013
Servicio Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad

Concejales tomaron vista del expediente del pliego de licitación

  Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP), Luis Cárdenas (PFF) y Oscar Rubinos (UCR) tomaron vista -el pasado viernes,  en el edificio de la Municipalidad de Ushuaia- del expediente referido la contratación del “Servicio Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad”.

 

Bocchicchio y Cárdenas solicitaron el jueves  al secretario de Gestión Urbana Jorge Cófreces acceder a la documentación, mientras que el edil radical se constituyó en el lugar en el mismo momento que los concejales de la oposición y presentó una nota para conocer los pormenores del pliego.

Los concejales observaron los cuerpos del expediente durante 2 horas, dialogaron con técnicos que intervinieron en la confección del mismo para evacuar dudas y cotejar la información documentada con la ingresada al Concejo.

 

Dudas por “publicidad encubierta”


Bocchicchio revisó la estructura de costo y el análisis de precios de cada ítem, haciendo hincapié en lo referido a gastos por publicidad incluidos en el pliego y que el concejal calificó como “muy dudoso”.


El concejal del PSP destacó la “excelente predisposición del personal y profesionales de la planta permanente” del Municipio a quienes adjudicó, la “mejor parte del pliego”.


No obstante ello, el edil puso la lupa sobre lo que denominó “una onerosa campaña de publicidad encubierta en el pliego, pagada con fondos municipales a través de la empresa de recolección de residuos, aumentando innecesariamente los gastos generales del servicio”.

 

Bocchicchio dijo esperar que lleguen a su despacho las 30 fotocopias que solicitó sacar del expediente de tres cuerpos para analizarlas y evaluar los pasos a seguir.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...