Los docentes se movilizaron desde Casa de Gobierno hasta la Presidencia de la Legislatura donde la gobernadora Fabiana Ríos había convocado al Consejo Económico y Social. Al llegar la CTA, se les informó que se cambió de lugar para la Escuela Don Bosco. Allí aguardaron hasta que ingresó el secretario General, Raúl Arce, aunque se le aclaró no se iba a discutir salarios. No se permitió el ingreso de la prensa al lugar.
El SUTEF se manifestó frente a Presidencia de la Legislatura y a la Escuela Don Bosco
27/05/2013
Conflicto en educación

El SUTEF se manifestó frente a Presidencia de la Legislatura y a la Escuela Don Bosco

Un grupo importante de docentes se movilizó desde Casa de Gobierno hasta la presidente de la Legislatura con el objeto de manifestarse mientras se llevaba adelante el Consejo Económico y Social convocado por la gobernadora Fabiana Ríos.

 

Al llegar al edificio de Maipú y Onas el representante de la CTA ingresó mientras los manifestantes del SUTEF le dedicaban cánticos a Ríos. A los pocos minutos salió y comunicó a los docentes que se había decidido cambiar el lugar, a pedido de la curia local, y el encuentro pasó a la Escuela Don Bosco.

 

Por tal razón los docentes movilizaron por San Martín hasta Don Bosco y allí cortaron el tránsito para manifestarse. Tras consultas de la CTA al resto de los representantes del Consejo, se permitió el ingreso del secretario General del SUTEF, Raúl Arce, aunque de antemano se le aclaró que no se abordaría el tema salarial sino la situación Institucional de la provincia.

 

Luego de una hora se realizó la desconcentración y los docentes se dirigieron nuevamente a Casa de Gobierno.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...