El Concejo Deliberante aprobó, por seis votos, autorizar al Ejecutivo Municipal el pago a cuenta de 2 millones 200 mil pesos a la empresa Agrotécnica Fueguina, hasta tanto se termina de definir los mayores costos por la renegociación del contrato entre el municipio y la firma que brinda el servicio de recolección de residuos.
Adelanto de 2,2 millones de pesos a Agrotécnica Fueguina
28/05/2013
Aprobado por el Concejo Deliberante de Río Grande

Adelanto de 2,2 millones de pesos a Agrotécnica Fueguina

El adelanto de la suma aprobada será para que la empresa pueda hacer frente a la mejora salarial que cerró la cámara de Transporte con el sindicato de Camioneros, a nivel nacional, tras cerrada la paritaria nacional de ese sector.

 

La resolución aprobada, que contó con el voto negativo de Laura Colazo, fue resultado de un asunto interbloque, en el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un pago, a cuenta, de los valores retroactivos que surjan del Acta de Renegociación de Contrato a celebrar con la Empresa Agrotécnica Fueguina.

 

Asimismo, se aprobó la autorizaron al Municipio a negociar con la Empresa Agrotecnica Fueguina, la cláusula tercera del Contrato de Renegociación, ingresado al Concejo Deliberante, bajo el número 67/2013, referida a la construcción de una nueva cava, atento que la que se usa actualmente esta prácticamente colapsada por el volumen de residuos que ya fue tratado en ese sector.

 

Situación del IPAUSS

 

Otro asunto aprobado en la sesión, fue el proyecto presentado por el Movimiento Popular Fueguino en el que se le solicita al Tribunal de Cuentas Municipal que informe sobre la situación de deuda al IPAUSS en un plazo de quince días, y elabore un informe detallado al 30 de abril de 2013, sobre la existencia de la deuda que mantendría el Municipio de Río Grande con el IPAUSS.

 

Al organismo de contralor se le solicita información sobre capital adeudado por incumplimiento de aportes y contribuciones previsionales y asistenciales con sus correspondientes fechas de origen, importes por intereses generados por mora, certificaciones de deuda constituidos con el organismo y que se encuentren impagos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...