Directores y rectores de los colegios Polivalente de Arte, Ernesto Sábato, Los Andes, Kloketén, Olga B. de Arko y José María Sobral, sostuvieron que “el diálogo y el consenso deben ser los únicos caminos válidos para una pronta solución”, y que “es el gobierno de la provincia quien debe garantizar la paz social”.
Directivos de varias escuelas secundarias de Ushuaia repudiaron “todo hecho de violencia”
29/05/2013
Conflicto docente

Directivos de varias escuelas secundarias de Ushuaia repudiaron “todo hecho de violencia”

Directores y rectores de varias escuelas públicas de Ushuaia expresaron su “repudio” a los hechos de violencia registrados el jueves de la semana pasada en esta ciudad, en el entendimiento de que todo hecho de violencia “genera otras violencias”, por lo que solicitaron “con celeridad, la resolución del conflicto docente que lleva ya más de tres meses y ha provocado un enorme quebranto del sistema educativo”.


En tal sentido sostuvieron que “el diálogo y el consenso deben ser los únicos caminos válidos para una pronta solución”, y que “es el gobierno de la provincia quien debe garantizar la paz social”, por lo que manifestaron que “dejamos de lado intereses partidarios, apostando a la equidad, la verdad, la honestidad, sin mentiras ni manipulación”.


“Consideramos que es necesario destacar y dar a conocer la falta de gestión y que se ha vulnerado de manera notable el derecho de los estudiantes a una educación digna”, advierten en el documento elaborado por los directivos del los colegios Polivalente de Arte, Ernesto Sábato, Los Andes, Kloketén, Olga B. de Arko y José María Sobral.


“Es necesario hacer saber que de diferentes maneras se han reclamado cuestiones inherentes tanto a lo pedagógico, lo edilicio y lo administrativo, para que la escuela pueda dar respuesta a las trayectorias de nuestros estudiantes, y que esas sean de calidad, cuestiones que hasta el día de la fecha no han tenido respuesta”, señalan desde dichos establecimientos educativos, quienes consideraron que la no respuesta “también son modos de ejercer violencia. La que no se ve”.


En tal sentido manifestaron su deseo de “poder recuperar el espacio de participación y construcción al que no se nos convoca desde hace más de cinco meses”, toda vez que consideran existe “una mesa de rectores que solo parece estar habilitada a las necesidades políticas y no a las de la comunidad educativa”.

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